Especialistas que renovarán el sistema de salud colombiano

Destacadas
Especialistas que renovarán el sistema de salud colombiano
Compartir en
Viernes, Marzo 2, 2018
Estudiantes
En la más reciente ceremonia de grados, Utadeo otorgó el título de especialistas en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en Economía y Gestión de la Salud, a noventa tadeístas, quienes ahora tienen un llamado a transformar la realidad de la salud en el país.
Fotografías: Alejandra Zapara - Oficina de Comunicación

Una nueva generación de 90 especialistas, que sin duda, imprimirán el sello tadeísta a la mejora de la calidad de la salud en el país, fue la que se graduó el pasado 28 de febrero, en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

Una de ellas es Claudia Forero, quien es medico general y obtuvo su título como especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud. La tadeísta desea, a partir de los conocimientos adquiridos en nuestra Universidad, contribuir a la transformación del sistema de salud. Para ella, el programa que cursó dota al profesional de herramientas integrales, al tiempo que cuenta con excelentes profesores y horario flexible.

Precisamente, sobre este punto, en su intervención, la directora de los programas de posgrados en Salud, María Victoria Ocampo, instó a los graduandos a ser motores de la sociedad colombiana y agentes transformadores ante una realidad que no ha sido generosa con la mayoría de conciudadanos, con el fin de romper las inequidades sociales, y así dignificar al ser humano y su calidad de vida: “más que terminar un camino, hoy inicia”, acotó la directiva.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Carlos Andrés Brando, calificó como un logro importante en las vidas profesionales y personales el hecho de volverse especialistas, al tiempo que agradeció la confianza que los ahora egresados y sus familias depositaron en la Universidad, que se convirtió en un lugar para la exigencia intelectual y la búsqueda de nuevos horizontes. Recordó además que estos logros profesionales se verán recompensados en la vida laboral y desarrollo personal: “La vida crítica y examinada es la vida que se merece vivir”, finalizó Brando, citando a un filósofo griego.

Un motivo de orgullo

Ver como hijos y familiares escalan académica y laboralmente es un placer que pocas veces se repite en la vida. Álvaro Bermúdez, padre de Arceneth Bermúdez, quien se graduó de la especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud, es uno de esos afortunados. Don Álvaro concuerda en que la ceremonia es un gran logro para la familia, y que su mayor deseo ahora es ver a su hija graduarse de un doctorado. Por lo pronto, ya cuenta en casa con dos hijas especialistas.

Por su parte, Lina Andrea Acevedo es fisiatra y ahora especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Su meta ahora es participar en los programas de prevención y capacitación a empleados, así como en habilitación y rehabilitación de pacientes en Cafam, compañía en la que labora.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.