Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas finalistas en el ETF Global Portfolio Challenge

Lunes, Diciembre 11, 2023
Del programa de Administración de Empresas, Lizeth Rodríguez Zarate ocupó el primer lugar, Liseth Vanessa Hernández Lara el 4° y Esteban Orozco el 17°; y del programa de Comercio Internacional y Finanzas, Karen Lizeth Castañeda quedó en 9° lugar de este reto internacional.

El ETF Global Portfolio Challenge es un desafío de inversión simulado individual diseñado para servir como una herramienta divertida y educativa para ayudar a educar a los estudiantes universitarios sobre la inversión y los productos negociados en bolsa. A través de este sitio web, los estudiantes pueden familiarizarse con el concurso: sus reglas, instrucciones de registro, patrocinadores y seguidores, actualizaciones semanales de desempeño, escuelas participantes y otros recursos importantes.

En este reto participan más de mil estudiantes de diferentes universidades alrededor del mundo. “Los ETF son otro instrumento para operar, entender dónde poner el dinero es una de las formas sencillas de hacer algún tipo de inversión de en bolsa”, mencionó el profesor Édgar Jiménez.

“Aprendí de una herramienta con la cual puedo invertir de manera inteligente y segura, puedo obtener muchos beneficios a nivel financiero”, dijo Lizeth Rodríguez, primer lugar de este Challenge.

Para su hoja vida, las estudiantes participantes tiene una ventaja que ven las empresas a la hora de contratar profesionales, “da un perfil para el sector financiero, es un diferencial muy grande frente a otras hojas de vida”, puntualizó Jiménez.

“Estoy orgullosa de representar a mi país, mi facultad y mi región de Rionegro, Municipio de Paime en Cundinamarca; además de dar un paso más para desafiar las barreras de género que se presentan en el ámbito del mercado bursátil, demostrando que las mujeres, con orden y dedicación, somos capaces de lograr grandes cosas en diversos contextos”, resaltó la estudiante Liseth Hernández.

En las últimas décadas, hemos sido testigos de un cambio significativo en el panorama financiero, particularmente en lo que respecta a la participación de las mujeres en este sector que, históricamente, ha sido dominado por hombres. A medida que la sociedad reconoce y valora la diversidad de talentos y perspectivas, las mujeres han logrado conquistar terreno en roles clave dentro de las finanzas.

A su turno, Karen Lizeth Castañeda mencionó, “estoy muy feliz porque las que estamos entre los 10 primeros lugares somos mujeres. Cuando inició, no sabía nada, empecé desde ceros y con mucho esfuerzo quedé en el noveno lugar”.

Estas estudiantes tadeístas, junto a profesor Jiménez fueron invitados al programa Primera Página de Javeriana Estéreo para hablar sobre su importante participación en el ETF Challenge.

Escucha el programa completo, aquí

Es un orgullo para la Universidad que sus estudiantes destaquen en concursos internacionales y dejen el nombre de la Tadeo en alto. Esperamos que más estudiantes se sumen a este tipo de retos que permiten un impacto internacional de los estudiantes.

Más información del ETF Global Portfolio Challenge, aquí https://etfportfoliochallenge.com/

Si te interesa participar en la siguiente edición conctaca al profesor Édgar Jiménez- edgarr.jimenezm@utadeo.edu.co