“Gracias, profesores, por su apuesta y dedicación”: Rectora Utadeo

“Gracias, profesores, por su apuesta y dedicación”: Rectora Utadeo
Viernes, Junio 2, 2017
Así fue el homenaje de Utadeo a sus docentes en el Día del Profesor. ¡Felicidades a los formadores tadeístas!
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El pasado 1 de junio Utadeo celebró junto a sus docentes el Día del Profesor, una importante fecha para agradecerles "en nombre de los estudiantes y del equipo directivo, por su apuesta y dedicación", tal como lo señaló Cecilia María Vélez White, rectora de Utadeo, en la apertura del evento.

La celebración fue un compartir en familia, en el que los ensambles de Profesores y Son Sabor del Centro de Arte y Cultura ofrecieron un repertorio de canciones latinoamericanas a los homenajeados.

Los valores que identifican a los profesores tadeístas son "la vocación por la formación de los estudiantes, la pasión por su disciplina, el conocimiento profundo de la misma y ese sentido de servicio de enseñar a otros", afirmó Natalia Ronderos, directora de Desarrollo Profesoral de Utadeo y una de las invitadas a la celebración.

Según Natalia, "más allá de formar académicamente, y es algo que Utadeo tiene muy claro, se trata de una formación integral: profesionales éticos, ciudadanos comprometidos con el servicio al país, con el medio ambiente".

Así mismo, Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, señaló que "estamos celebrando el valor más importante para cualquier universidad: la adquisición y la difusión del conocimiento".

La decana considera que los profesores tadeístas cuentan con una particularidad y es "que pueden mirar simultáneamente los mundos del arte y de la ciencia sin sentir que alguno de ellos tenga superioridad sobre el otro; entienden las diferencias pero también los lugares de intersección entre los dos mundos".

Por su parte, Alberto Saldarriaga, decano de la Facultad de Artes y Diseño, compartió uno de los consejos que les da los profesores de la Facultad que dirige: "dejen de ser tan profesores, vuélvanse estudiantes otra vez".

"Un profesor que no aprende de lo que tiene entre manos -afirma- se pierde de una experiencia fundamental en su vida; uno tiene que aprender a la par con los estudiantes y para mí ese es el verdadero papel del profesor: ser socios y hasta cómplices".

Utadeo felicita a los profesores en su día y los alienta a continuar con esta labor necesaria y definitiva para la construcción de nuestro país.

Fotos