Inició el espacio radial "Expedicionarios: Tras la ruta de la investigación y la creación"

Martes, Junio 1, 2021
El espacio se transmite todos los martes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., a través de Óyeme, y es conducido por Angélica Reyes, jefe de Investigación - Creación de Utadeo. Conéctate aquí.
Este 1º de junio, a las 3:00 p.m., a través de nuestra emisora universitaria Óyeme, daremos inicio al espacio radial Expedicionarios: Tras la ruta de la investigación y la creación, cuyo propósito es dar a conocer a la comunidad académica y, especialmente a los estudiantes tadeístas, los proyectos, procesos y resultados de los semilleros de la Universidad, al tiempo que se incentivan este tipo de estrategias pedagógicas que promueven la formación para la investigación.

Expedicionarios será un espacio en el que confluirán diferentes comunidades de aprendizaje, para concientizar a la comunidad académica sobre la importancia de fortalecer una cultura científica, creativa e interdisciplinaria. Al igual que en los semilleros, en este programa los protagonistas serán los estudiantes, quienes podrán reflexionar sobre sus procesos de formación y presentar la forma en la que estos espacios les permiten potenciar su creatividad, la autonomía, la autogestión y otras dinámicas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje.

Para el primer programa, contaremos con la participación del semillero de investigación Pensamiento en Diseño, de la Facultad de Artes y Diseño y del Área de Diseño de producto, quienes obtuvieron un reconocimiento meritorio por uno de los proyectos presentados en el XIX Encuentro de Semilleros de la Redcolsi, realizado entre el 10 y el 14 de mayo de 2021.

Expedicionarios se transmitirá cada quince días, los martes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., a través de Óyeme, y será conducido por Angélica Reyes, jefe de Investigación - Creación de Utadeo.

Conéctate aquí

También puedes acceder a través de Tunein