Miércoles, Foro sobre movilidad sostenible Bogotá #CiudadParaTodos en Utadeo

Miércoles, Foro sobre movilidad sostenible Bogotá #CiudadParaTodos en Utadeo
Lunes, Septiembre 21, 2015
En la 8ª Semana de la Bicicleta se realiza este foro-debate con los candidatos a Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales, en el marco de la alianza ciudadana por la movilidad sostenible.

Nuevamente, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es protagonista de la Semana de la Bicicleta en Bogotá -que este año llega a su edición número 8- evento que promueve el uso de este modo de transporte que contribuye a la reducción de la congestión del tránsito, no contamina, es saludable y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta ocasión, la Tadeo será la sede y principal organizadora del encuentro Bogotá #CiudadParaTodos (al que puede inscribirse para asistir, al final de esta nota), un espacio en el cual se unen las iniciativas ciudadanas #VotoBici –que busca generar mejores condiciones para la movilidad en bicicleta- y #YoMeMuevoBOG, un pacto colectivo que promueve la creación de mejores espacios públicos como parte del mejoramiento de la sostenibilidad urbana en Bogotá, los cuales lideran la organización de este debate con la participación de los candidatos a la Alcaldía y al Concejo de la ciudad.

Con el pasar del tiempo, las iniciativas ciudadanas han ganado más fuerza gracias a su labor de empoderamiento, compromiso y constancia, de lo cual son ejemplo estos movimientos que propenden por mejores espacios para las personas desde diferentes perspectivas, tal como lo han hecho grupos como la Mesa de la Bicicleta Bogotá, Hacker Ciudadano, Recetario Urbano y Combo 2600, entre otros.

A través del evento, estos grupos están promoviendo un voto responsable y bien informado para los ciudadanos, acorde con las necesidades de generar unas condiciones de movilidad que otorguen verdadera prioridad y seguridad a los peatones y a los ciclistas.

Por esto se llevó a cabo el pacto #VotoBici en alianza#YoMeMuevoBOG a través del cual se presentará ante los candidatos a la Alcaldía Mayor de la ciudad un total de 9 puntos a favor de la sostenibilidad urbana y la promoción de acciones públicas para el bienestar y calidad de vida en Bogotá, así como las 15 preguntas de #VotoBici acerca de la movilidad en bicicleta, que cubren temas como infraestructura, participación y cultura ciudadana, seguridad, promoción y fortalecimiento institucional.

Fueron invitados la totalidad de los candidatos a la Alcaldía y se contará con la presencia de varios de ellos, quienes confirmaron su asistencia e interés por dichas iniciativas; algunos de ellos recibieron las preguntas personalmente de manos de representantes de la Mesa de la Bicicleta, acordando enviar sus respuestas antes de la realización del evento. Adicionalmente, se comprometieron a asistir al debate de este miércoles 23 de septiembre, donde se expondrán sus respuestas y se discutirá cuál sería el mejor modelo de ciudad para todos.

El foro se llevará a cabo en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 3 p.m. con entrada libre previa inscripción. Este será un espacio más de participación ciudadana al que también están invitados candidatos al Concejo y a las JAL.

Organizan:

Especialización en Gerencia del Transporte y TadeoLab, UJTL.

Mesa de la Bicicleta de Bogotá.

Pacto #YoMeMuevoBog

Embarq – World Resources Institute.

Bogotá Cómo Vamos.

Casa Editorial El Tiempo.

Cámara de Comercio de Bogotá.

Combo 2600.

Fundación ProBogotá.

Inscríbase para asistir en el siguiente formulario: