Primera reunión de representantes de profesores con directivas de Utadeo

Primera reunión de representantes de profesores con directivas de Utadeo
Jueves, Abril 28, 2016
Por la importancia y pertinencia del tema, esta vez la conversación se concentró durante las dos horas en el análisis de la nueva estructura de Departamentos o Escuelas y Programas.
Fotografías: Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El pasado miércoles 27, tuvo lugar la primera reunión de los representantes de los profesores elegidos el 24 de febrero a los Comités Curriculares, el Comité Académico y el Consejo Directivo para el periodo 2016-2018, con las Directivas de la Universidad.

De hecho, al inicio de la reunión, uno de los representantes expresó desde su perspectiva personal, que la Tadeo está atravesando por un momento muy interesante, lo que le da especial valor a participar en dos grandes temas: la puesta en marcha de la nueva estructura administrativa y el proceso de autoevaluación para la reacreditación institucional.

Fueron muchos los temas que se trataron y muy importantes las respuestas y aclaraciones a preguntas que les dan a los representantes herramientas con las cuales contribuir a que los profesores conozcan y entiendan los alcances y características de este cambio que, como explicó la Vicerrectora Administrativa Nohemy Arias, desarrolla, con un modelo matricial, la decisión de asumir una estructura de Departamentos y Programas tomada en el Acuerdo 29 de 2009.

Dentro de los temas que se trataron, se abordaron asuntos tan importantes como la manera como Departamentos o Escuelas y Programas se van a relacionar para la investigación, cuál va a ser el manejo desde las Facultades de los presupuestos  de Investigación y la necesidad de avanzar en la estructuración del  funcionamiento de los semilleros, entre otras cosas para que puedan ser incluidos en los presupuestos; los criterios de elección de los directores de Departamentos y Escuelas; los escenarios para el debate académico; la adecuación de los espacios físicos para facilitar la labor de los profesores dentro de los cambios de ubicación que supone la nueva estructura; la relación que se establece entre el Director del Programa y el profesor a través del Director del Programa o Escuela; el futuro de los programas de naturaleza tecnológica: los escenarios y espacios que favorezcan y faciliten la interdisciplinariedad; una propuesta de participación de los representantes a los Comités Curriculares en los Comités de Facultad;  la manera como se les está comunicando a los profesores la nueva estructura, y, en general, los problemas de comunicación que se presentan en todo proceso de cambio y que solamente podrán ser superados con el esfuerzo conjunto de todos los estamentos de la comunidad universitaria.

Las reuniones de los representantes de los profesores con las directivas de la Universidad se realizarán los jueves de la última semana de cada mes.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.