Profesores del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo fueron evaluadores del XI Concurso Nacional de Cuento

Jueves, Octubre 12, 2017
En esta primera fase participaron los profesores Consuelo Fajardo, Nelson Nieto, Alejandro Ángel, Augusto Ventín, Óscar Durán y Andrés Barrios, en las categorías de Cuento y Crónica sonora y audiovisual que son novedad este año.
Imagen tomada de www.mineducacion.gov.co.

El Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, RCN y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, tiene como objetivo promover la escritura creativa en niños, niñas y jóvenes del país para favorecer el desarrollo de sus competencias y aportar a la formación de mejores ciudadanos.

En la primera fase, en las categorías de Cuento y Crónica sonora y audiovisual, participaron los profesores Consuelo Fajardo, Nelson Nieto, Alejandro Ángel, Augusto Ventín, Óscar Durán y Andrés Barrios, director del Departamento.

En total se inscribieron 31 crónicas audio-visuales y 77 cuentos audio-visuales de 701 municipios de todo el País. Todas las categorías evaluadas por los profesores del Departamento de Comunicación y Cinematografía hacen parte de la sección 4 y 5 del concurso, pertenecientes a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° del bachillerato, y de estudiantes de Educación Superior.

Esta fue la primera vez que el Concurso Nacional de Cuento recibió trabajos en los géneros de crónica y cuento en formatos escritos y audiovisuales. Durante los meses de octubre y noviembre se adelantarán las fases dos y tres de evaluación, y el veredicto final se dará a conocer en el marco del Hay Festival de la ciudad de Cartagena en el 2018.