17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

13 de Octubre - 2017

Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

13 de Octubre - 2017

En Utadeo, la ingeniería del país se comprometió con el posconflicto. Conozca la experiencia de Iván Porras, profesor de la UIS, y su trabajo en el Guaviare y el Meta.

Profesores del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo fueron evaluadores del XI Concurso Nacional de Cuento

2017-10-12
Imagen tomada de www.mineducacion.gov.co.

El Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional, RCN y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, tiene como objetivo promover la escritura creativa en niños, niñas y jóvenes del país para favorecer el desarrollo de sus competencias y aportar a la formación de mejores ciudadanos.

En la primera fase, en las categorías de Cuento y Crónica sonora y audiovisual, participaron los profesores Consuelo Fajardo, Nelson Nieto, Alejandro Ángel, Augusto Ventín, Óscar Durán y Andrés Barrios, director del Departamento.

En total se inscribieron 31 crónicas audio-visuales y 77 cuentos audio-visuales de 701 municipios de todo el País. Todas las categorías evaluadas por los profesores del Departamento de Comunicación y Cinematografía hacen parte de la sección 4 y 5 del concurso, pertenecientes a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° del bachillerato, y de estudiantes de Educación Superior.

Esta fue la primera vez que el Concurso Nacional de Cuento recibió trabajos en los géneros de crónica y cuento en formatos escritos y audiovisuales. Durante los meses de octubre y noviembre se adelantarán las fases dos y tres de evaluación, y el veredicto final se dará a conocer en el marco del Hay Festival de la ciudad de Cartagena en el 2018.