Tadeísta gana premio a mejor crónica digital

Destacadas
Tadeísta gana premio a mejor crónica digital
Compartir en
Lunes, Abril 24, 2023
Leidi Asprilla, estudiante de la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales, fue galardonada por el trabajo periodístico "Carnaval de Barranquilla: así se viven el corazón y las entrañas de esta fiesta".

Se trata de una crónica realizada por la periodista Leidi Asprilla en conjunto con Esteban Vega, en calidad de fotógrafo; José Barrera, editor multimedia, y Alejandro Bernal, diseñador multimedia. 

El equipo periodístico acompañó sus ensayos, la elaboración de sus vestidos, la preparación detrás de cada desfile y la historia que hay detrás de algunas de sus comparsas tradicionales.

Hablamos con Leidi, quien expresó felicidad y orgullo por este reconocimiento. "Este premio hace honor a la crónica. Un género periodístico que permite contar historias de una forma tan maravillosa. La crónica permite libertad para contar algo desde diferentes perspectivas". 

El Premio de Periodismo a la Mejor Crónica de Carnaval Ernesto McCausland Sojo, se creó para reconocer el trabajo de los periodistas en la Fiesta, su contribución al conocimiento y para honrar la memoria del recordado periodista y cronista barranquillero que tuvo como pasiones el periodismo y el Carnaval. 

Asprilla cuenta que en muchas de las materias que ofrece el posgrado que cursa en Utadeo, se aprende sobre la importancia de las herramientas que permite el mundo digital actualmente. "Desde mi profesión como periodista, contar las historias en digital puede ser complejo, es necesario tener el conocimiento para saber qué sirve y qué no me puede servir a la hora de construir narrativas. Ese es el gran aporte que me da la Universidad". 


Nos sentimos orgullosos de los logros de nuestros estudiantes. Deseamos muchos éxitos en el camino profesional y personal de Leidi Asprilla. Los invitamos a conocer la crónica con la que ganó este premio Carnaval de Barranquilla: así se viven el corazón y las entrañas de esta fiesta.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.