Trabajo conjunto de representantes y directivas: Utadeo reconoce Consejo Estudiantil

Miércoles, Noviembre 25, 2015
Esta Resolución es un logro conjunto que demuestra que la participación sí es posible y que se constituye en una herramienta útil para una Universidad incluyente y abierta al diálogo entre todos los sectores que la componen.

Luego de un arduo trabajo y el compromiso conjunto de las directivas de Utadeo y los representantes estudiantiles constituidos como Consejo Estudiantil y como resultado de los encuentros mensuales que iniciaron el pasado 17 de julio, con el objetivo de acoger la iniciativa organizativa de los representantes elegidos por los estudiantes y darle mayor alcance a la representación como instancia del gobierno universitario, Utadeo promulgó la Resolución 032 por medio de la cual “reconoce el Consejo Estudiantil como una instancia de interlocución de los estudiantes, con los demás estamentos de la Universidad”.

Como metodología de trabajo, la Resolución señala que “se formalizan las reuniones periódicas de las directivas de la Universidad con el Consejo Estudiantil, con el fin de tratar los temas relevantes para las partes, que se definan de manera conjunta” y que “se dará participación al Consejo Estudiantil en las diferentes consultas, que haga la Universidad, como representante de la comunidad estudiantil”.

Conozca la resolución 032 del 19 de noviembre de 2015 aquí.