Tres estudiantes tadeístas ganan Beca Santander

Tres estudiantes tadeístas ganan Beca Santander
Martes, Julio 21, 2015
Estudiantes
Los seleccionados tendrán la oportunidad de realizar su movilidad académica en prestigiosas universidades de Iberoamérica durante seis meses. Conozca a los abanderados tadeístas. Usted también podrá ser uno de los próximos seleccionados.
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

La movilidad académica para los estudiantes de pregrado es una experiencia única que les permite mejorar sus procesos de formación, así como un medio para ampliar sus horizontes laborales a nivel nacional e internacional, gracias a la interculturalidad que este tipo de procesos permite. Es por ello que Santander Universidades, a través del programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado”, busca generar un diálogo y una comunidad del conocimiento socialmente responsable entre las universidades iberoamericanas.

Este tipo de incentivos, con un importe unitario de 3000 euros, busca que los estudiantes continúen sus estudios durante un semestre académico en una universidad de la región. En su quinta versión, el programa de becas seleccionó a tres tadeístas como sus beneficiarios quienes iniciarán su movilidad en el segundo semestre de este año.

Nuestro talento tadeísta viajará a importantes Instituciones educativas de la región, como la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, el Instituto Universitario de Lisboa en Portugal y la Universidad Autónoma de México. Los estudiantes que iniciarán su movilidad académica este semestre son: Heiner Ríos del programa de Ingeniería de Sistemas, María Juliana Chacón Franco, estudiante del programa de Comercio Internacional y María Carolina Materon, adscrita al programa de Artes Plásticas.

Los estudiantes resultaron ganadores de la convocatoria tras un árduo proceso de selección por parte de la oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, dependencia que tuvo en cuenta las calidades académicas y personales de los aspirantes. Posteriormente, el listado de admitidos fue enviado a Universia, entidad encargada de la administración de los recursos, quienes en últimas seleccionaron a 120 estudiantes pertenecientes a las 29 Instituciones de Educación Superior inscritas.

A este cuadro de honor se suman los 23 egresados de Utadeo ganadores del programa de Créditos Beca para estudios de posgrado en el exterior otorgados por Colfuturo (conozca a los beneficiarios de este programa), así como la selección de Sandra Suárez, docente del programa de Diseño Gráfico, como becaria Santander para jovenes investigadores y profesores (conozca el perfil de la docente). Con este nuevo reconocimiento, Utadeo una vez más se consolida como una Institución forjadora de talentos académicos y de investigación a nivel nacional. Muchas felicitaciones a estos nuevos embajadores de la Universidad ante la comunidad académica iberoamericana.

Para conocer el proceso de selección del programa de Becas, haga clic aquí.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.