Únase a los bicilectores y ruede con nosotros a la Feria del Libro

Únase a los bicilectores y ruede con nosotros a la Feria del Libro
Viernes, Abril 1, 2016
La caravana azul, organizada por Bicicultura tadeísta, partirá de la Plazoleta Principal de Utadeo a la 1:00 p.m.
Imagen: César Rodríguez

Si es miembro de la comunidad tadeísta, únase a los bicilectores y acompáñenos a la Feria del Libro en la caravana ciclística, el próximo 26 de abril. La caravana azul, organizada por Bicicultura tadeísta, partirá de la Plazoleta Principal de Utadeo a la 1:00 p.m, para realizar un recorrido de 6,7 kilómetros hasta Corferias. El tiempo estimado de recorrido es de una hora, con ocho puntos de reagrupación establecidos a lo largo de la ruta.

Vístase con una camiseta azul, porte su carné tadeísta, el de la EPS, y su cédula, traiga su cicla en buen estado, luces, casco y candado.

Durante el recorrido se realizará una actividad de lectura de la ciudad, en Lab1 en la Soledad, Cr.25 # 41 - 94.

A la llegada a la Feria, podrá disponer de los eco parqueaderos de Corferias, y estará invitado a los siguientes eventos:

1. Oportunidades de negocio entre Holanda y Colombia en arquitectura y urbanismo

Conferencia a cargo de Simón Jiménez, diseñador, investigador y consultor radicado en Ámsterdam, con énfasis en innovación basada en un área del diseño denominada “diseño positivo”. Cofundador de la agencia de innovación Seven Innovation. Actualmente se encarga de promover la cooperación profesional entre Colombia y Holanda. Es coautor del libro Diseño positivo, novedad presentada en la FILBo (Ediciones Uniandes).

Auditorio - Pabellón Holanda (Corferias) - Martes 26 de abril. 4:00 p.m.

2. Lanzamiento de "Un reto urbanístico de la ciudad"

La firma colombiana de arquitectura Taller 301 y la Alcaldía Mayor de Bogotá invitan a cinco firmas de arquitectura holandesas para que solucionen un reto urbanístico de Bogotá. En el marco de la visita de arquitectos y expertos holandeses en urbanismo, y en diálogo con expertos locales, Taller 301 y la Alcaldía convierten la FILBo en un espacio de acción en torno a problemas de la ciudad. Con la Secretaría de Planeación del distrito.

Auditorio - Pabellón Holanda (Corferias) - Martes 26 de abril. 5:00 p.m.

3. La bicicleta y otros secretos del urbanismo holandés

Arquitecto y cofundador del taller Artgineering, en Rotterdam, el holandés Stefan Bendiks se ha enfocado en las estructuras complejas de urbes, siempre a partir del rol de la infraestructura, reinterpretando la relación entre movilidad, transporte, paisajismo y desarrollo urbano. Bendiks, galardonado con premios como el European VI y el Karl-Hofer, conversa con el público acerca del éxito del modelo de urbanismo holandés.

Sociedad Colombiana de Arquitectos. Martes 26 de abril. 5:00 p.m.

4. Visita al Stand de Utadeo

5. Lanzamiento de libro “Dos enlaces entre arte y ciencia: cubismo y relatividad; fotografía y matemáticas”

Conversatorio con los autores Favio Cala Vitery, Marcela Díaz Osorio e invitados especiales.

Corferias - Martes 26 de abril - 7:00 p.m.

La caravana se realizará solo para ir a la Feria. Puede consultar con Bicicultura tadeísta las mejores alternativas para el regreso. Invitan Bicicultura tadeísta y Holanda, país invitado a la Feria de este año, el cual es líder mundial en el uso de la bicicleta gracias a la infraestructura de ciclorutas que se encuentra por todo el país europeo.

Para más información consulte el siguiente enlace

Consulte la ruta en el siguiente vínculo, o utilizando el aplicativo Wheels de movilidad, diseñado por la emprendedora tadeísta Nayelli Jaraba. Puede descargar el aplicativo en el siguiente enlace.

Tenga en cuenta que los miembros de la comunidad tadeísta que presenten su carné en cualquiera de lastiendas físicas de 14OCHOMILES, podrán obtener descuentos del 10% en productos y marcas seleccionadas para equipar su bicicleta.

Inscríbase para obtener su boleta hasta el próximo jueves 21 de abril. Solo se entregarán entradas a la Feria a quienes estén inscritos y vengan en bicicleta ese día. Quienes no tengan bicicleta, podrán acceder a una de las 23 "bicis" disponibles para las primeras personas inscritas que la soliciten en calidad de préstamo. No olvide: Vestir una camiseta azul, portar su carné tadeísta, el de la EPS, y su cédula, traer su cicla en buen estado, luces, casco y candado.

Las 23 "bicis" fueron asignadas a:

PRIETO GALEANO

JENNIFER