Centro de Robótica e Informática

El Centro de Robótica e Informática, es un centro especializado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuyo objetivo es la generación de conocimiento y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas interdisciplinarias con el apoyo en los campos de la informática, la automatización, la didáctica y la robótica.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

01 de Noviembre - 2017

Gracias a la gestión realizada por una de nuestras egresadas, una comisión de la universidad francesa visitó Utadeo como parte de su misión a Colombia. Posibilidades de doble titulación para el programa de Ingeniería Química y la maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales, fueron algunos de los resultados de este encuentro.

Lunes, Abril 27, 2015
El científico colombiano Jorge Reynolds, mundialmente reconocido por ser el creador del primer marcapasos artificial externo estará en la UTadeo
Dirección de Mercadeo

Taller único construcción Hidrófono

El científico colombiano Jorge Reynolds, mundialmente reconocido por ser el creador en 1958 del primer marcapasos artificial externo, por sus múltiples doctoradoshonoris causa en medicina, por sus invalorables aportes a la investigación y desarrollo de tecnologías para la cardiología y su amplia producción científica, dictará este jueves 30 de abril un taller en el que se construirá un hidrófono en las instalaciones de la universidad.

Un hidrófono es un dispositivo similar al micrófono, diseñado y adecuado para ser usado bajo la superfie del agua, lo que implica que posee las características necesarias para percibir y registrar en tiempo real los sonidos de las profundidades, soportando las condiciones adversas del medio. La mayoría de los hidrófonos tienen como componente primordial un transductor piezoeléctrico que genera una señal eléctrica cuando se somete a un cambio de presión, lo que permite luego escuchar y monitorear desde tierra o una embarcación la actividad subacuática.

El taller contará con una charla dictada por el Dr. Reynolds, y junto con su equipo de trabajo, proporcionarán un kit de materiales necesarios para contruir y desarrollar el hidrófono con un certificado de asistencia, que los asistentes conservarán y disfrutarán luego del evento.

Este taller es de entrada libre, previa inscripción. Los cupos limitados. Mas información aquí.

¡Los Esperamos!