Rafael GómezBarros, un embajador del arte tadeísta en Corea del Sur

Utadeo en los Medios
Rafael GómezBarros, un embajador del arte tadeísta en Corea del Sur
Compartir en
Miércoles, Enero 24, 2018
Estudiantes
Medios locales del caribe colombiano, entre ellos El Informador y Hoy Diario del Magdalena, destacan la participación del artista plástico en la Bienal Internacional de Gangwon. El tadeísta llevará a suelo coreano el Museo Bolivariano con el proyecto "Casa Tomada".
Fotografía: El Informadot

Un embajador tadeísta en Corea del Sur. Este es el apelativo que mejor describe al samario Rafael GómezBarros, el artista plástico que llevó la estética del Museo Bolivariano a la Bienal Internacional de Gangwon, que se llevará a cabo desde el 3 de febrero hasta el 18 de marzo, con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.

El encuentro acoge a más de 60 grupos artísticos de más de 20 países del mundo, con aproximadamente 110 obras. Según el director artístico de la Bienal, Kyung-han Hong, el objetivo de la actividad es evidenciar la responsabilidad de los artistas sobre la esencia y el papel que el arte juega dentro de la sociedad.

El proyecto de Museo Bolivariano hace parte de “Casa Tomada”, una apuesta itinerante de intervención humana donde unas hormigas en escultura se despliegan en fachadas y estructuras arquitectónicas para abordar temas como la inmigración, el desplazamiento forzado y el desarraigo en tiempos de la globalización.

Medios locales de la costa caribe colombiana, entre ellos El Informador y Hoy Diario del Magdalena, destacan que la exposición ha sido presentada no solo en Santa Marta sino también en Barranquilla, el Capitolio de Bogotá, La Habana (Cuba) y las bienales Cuvee, Saatchy Gallery y The Lowry.

Lea la reseña de esta exposición en los portales web de El Informador, El Vocero de la Provincia y De Raca Mandaca.

Consulte la reseña del evento en la versión impresa de El Informador y Hoy Diario del Magdalena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.