Cuarto Congreso Latinoamericano de Historia Económica

Es un espacio que busca la interacción entre investigadores de cualquier lugar del mundo interesados en la historia económica y empresarial de Latinoamérica, así como, en el desarrollo y evaluación de nuevos métodos de aprendizaje y análisis.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia
Compartir en

La Bolsa de Valores de Colombia BVC es una empresa privada listada en el mercado de valores, que administra plataformas de negociación de títulos de Renta Variable, Renta Fija y Derivados Estandarizados y a través de filiales creadas mediante alianzas estratégicas con otras compañías, opera los mercados de Commodities Energéticos y de Divisas.

En cuanto a su composición accionaria, la Compañía contaba al cierre de 2013 con un total de 1.814 accionistas, y un 22% de su capital accionario estaba en manos de Sociedades Comisionistas de Bolsa.

Asimismo, de manera estratégica la Bolsa hace parte de la cadena de valor del mercado de capitales local y como principal objetivo busca expandir su oferta de productos mediante alianzas estratégicas dentro y fuera de Colombia, generando valor de manera sostenible para sus accionistas.

Sus objetivos corporativos para el mediano plazo están enfocados hacia la consolidación de la Compañía como principal foro de negociación de activos bursátiles en el país, así como hacia el desarrollo de un escenario bursátil moderno e innovador, con más y mejores emisores de títulos valores y con un mayor número de inversionistas que puedan acceder a una variada oferta de productos bursátiles a través de una industria profesional y con altos estándares de calidad.

En el frente de liderazgo internacional la Bolsa tiene una activa participación en los foros de la industria que se desarrollan a través de la Federación Iberoamericana de Bolsas - FIAB, de la que actualmente es miembro permanente y en donde además ejerce la Presidencia.

Adicionalmente pertenece a la Federación Mundial de Bolsas (WFE en inglés) y hace parte del Mercado Integrado Latinoamericano MILA, junto con la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile), la Bolsa de Valores de Lima (Perú) y los depósitos centralizados de valores de los tres países.

Entre sus logros durante 2013, la BVC continuó siendo el principal foro de negociación del mercado de valores en Colombia, la mejor bolsa de Latinoamérica según la publicación inglesa CFI, el tercer mercado de derivados más importante de Latinoamérica y la sexta plaza bursátil de mayor volumen operado en Renta Fija en el mundo según la WFE.

Mas información en http://www.bvc.com.co/