Elecciones Tadeo

El ABC del Comité Académico

El Comité Académico es el órgano que recomienda y asesora al Consejo Directivo sobre asuntos académicos, de bienestar universitario y disciplinario. Está conformado por el Rector, quien lo preside, el Vicerrector Académico, el Secretario General, los Decanos de Facultad, el Director de Investigación, Creatividad e Innovación, Cinco (5) miembros del Consejo Directivo, el  Representante de los Estudiantes y de los Profesores al Consejo Directivo y otros tres (3) Consejeros elegidos por el mismo Consejo.

El Comité Académico de la Universidad estará conformado de la siguiente manera:

a. El Rector, quien lo presidirá.

b. El Vicerrector Académico.

c. El Secretario General.

d. Los Decanos de Facultad.

e. El Director de Investigación, Creatividad e Innovación.

f. Cinco miembros del Consejo Directivo; el representante de los estudiantes y el de los profesores.

El Comité Académico se reunirá ordinariamente, previa convocatoria del Rector, una vez al mes.

La representación del profesor y el estudiante al Comité Académico, por elección de los representantes de los Comités Curriculares de Programa.

Funciones del Comité Académico

1. Estudiar y decidir de conformidad con las políticas del Consejo Directivo sobre asuntos académicos, de bienestar universitario y disciplinario.

2. Estudiar y recomendar al Consejo Directivo la creación de programas académicos y aprobar la modificación o supresión de programas académicos de común acuerdo con el Comité administrativo y Financiero.

3. Recomendar al Consejo Directivo la adopción de los reglamentos estudiantil, docente, así como otros de carácter académico.

4. Asesorar al Consejo Directivo en la definición de políticas de investigación, creatividad e innovación y aprobar los programas que se desarrollen sobre estas áreas.

5. Informar al Consejo Directivo sobre las actividades y decisiones de este Comité.

6. Realizar las demás funciones que le asigne el Consejo Directivo.

La elección del representante al Comité Académico, por parte de los profesores y estudiantes, se realizará el próximo 17 de marzo, a las 10:00 a.m., en la primer reunión plenaria de los representantes a los Comités Curriculares.