Escuela de Verano - Tadeo Caribe 2013

La Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, presenta en su primera versión, un portafolio de cursos relacionados con diversos temas por áreas como Derecho, Relaciones Internacionales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura y Patrimonio, las Artes Plásticas, la Producción Audiovisual y Publicitaria.

Diplomado en Poéticas Sociales: Artes del Cuerpo y Acción Crítica en el Caribe

Intensidad: 96 horas
Fecha de Inicio: 21 de junio de 2013
Fecha de Finalización: 02 de julio de 2013
Valor Matrícula: $ 1.632.000

Presentación:
Este Diplomado se propone como una plataforma de exploración interdisciplinar en torno a campos propios de las Artes contemporáneas, a sus maneras de generar conocimiento, de propiciar miradas críticas a los diferentes órdenes socioculturales y de aportar a la construcción de sentido.

El Diplomado es el resultado de un convenio entre el Colegio del Cuerpo de Cartagena y el Área de Plástica Social del Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, por lo que se ocupa de la expresión poética del cuerpo, del papel del artista en los social y de la incidencia del campo del arte en una esfera más amplia de lo cultural.

Objetivos:

• El “Diplomado en Poéticas Sociales” tiene como objetivo generar procesos de creación artística desde el cuerpo como eje de exploración interdisciplinar.
  • Abrir un espacio de reflexión y diálogo en torno a las relaciones del arte con la esfera de lo social, particularmente en el contexto del Caribe colombiano y latinoamericano.
  • Explorar y consolidar bases para la creación de estudios profesionales, a nivel de pregrado y/o posgrado, que aporten a la integralidad del conocimiento y amplíen los perfiles de formación profesional en artes.

Contenidos:

• Contexto local: Procesos significativos en Colombia y el Caribe.