Escuela de Verano - Tadeo Caribe 2013

La Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, presenta en su primera versión, un portafolio de cursos relacionados con diversos temas por áreas como Derecho, Relaciones Internacionales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura y Patrimonio, las Artes Plásticas, la Producción Audiovisual y Publicitaria.

Taller Diseño de una campaña publicitaria con énfasis en Producción Audiovisual

Intensidad: 90 horas

Fecha de inicio: 03 de junio de 2013

Fecha de finalización: 28 de junio de 2013

Costo: $1.100.000

Presentación:

Curso teórico-práctico que involucra sesiones para brindar competencias en preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales, generación de estrategias creativas, manejo de las relaciones con el cliente y pensamiento estratégico alrededor de la marca y elaboración de la campaña publicitaria.

El curso será dictado por el italiano Salvo Basile, reconocido actor, productor y asistente de cine, teatro y televisión. Ha hecho parte del equipo de producciones como Gungala la pantera nuda (1968) de Ruggero Deodato, Queimada (1969) de Gillo Pontecorvo, Dos misioneros (1974) de Franco Rossi, El súper sheriff (1980) y Dos granujas en el oeste (1981) de Michele Lupo, La misión (1986) de Roland Joffé, Crónica de una muerte anunciada (1987) de Francesco Rosi, Paganini (1989) de Klaus Kinski y Grito de piedra (1991) de Werner Herzog, Érase una vez en América (1968) de Sergio Leone y Holocausto Caníbal (1980) de Ruggero Deodato. Fue actor, asistente de dirección y coproductor ejecutivo de Cobra Verde (1987) de Werner Herzog, actor y productor ejecutivo de La estrategia del caracol (1993), Águilas no cazan moscas (1994) e Ilona llega con la lluvia (1996) de Sergio Cabrera, y productor y protagonista de El cielo (2007) de Alessandro Basile.

Objetivos:

• Conocer el sector publicitario teniendo un acercamiento real al mercado y al cliente.
  • Dominar las herramientas audiovisuales que se involucran en el desarrollo de una producción publicitaria.
  • Desarrollar los principios estratégicos para la elaboración de un briefing publicitario, apalancando el éxito de la campaña en el lenguaje audiovisual del cine, la televisión, el video y la web.

Contenidos:

• Gestión de las relaciones con el cliente y manejo de la información.
  • Importancia y estructura del brief.
  • Análisis de caso real.
  • Presupuesto publicitario.
  • Retroalimentación del brief.
  • Presupuesto de producción.
  • Taller de guión.
  • Story board.
  • Casting y locaciones.
  • Rodaje – Producción
  • Postproduccion.
  • Edición y musicalización.
  • Desarrollo Hipermedial de la campaña.
  • Armado del documento final del proyecto.
  • Presentación al cliente