Escuela de Verano - Tadeo Caribe 2013

La Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, presenta en su primera versión, un portafolio de cursos relacionados con diversos temas por áreas como Derecho, Relaciones Internacionales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura y Patrimonio, las Artes Plásticas, la Producción Audiovisual y Publicitaria.

Cursos con el Colegio del Cuerpo

Intensidad: 20 horas c/u

Fecha de Inicio: 04 de junio de 2013

Fecha de Finalización: 12 de julio de 2013

Costo: $310.000 c/u

Cuerpo, Movimiento y Expresión

Espacio de descubrimiento de las posibilidades insospechadas del cuerpo a través del lenguaje de la Danza Contemporánea, cuyas características técnicas e investigativas permiten el desarrollo de la concentración, la creatividad, la sensibilidad, la comunicación, así como la construcción de relaciones humanas pacíficas.

Ejercicios técnicos básicos, conducentes al desarrollo de la conciencia corporal y a la incorporación de aspectos como la precisión en el movimiento, la línea y  la postura, contribuirán a fortalecer habilidades necesarias para la improvisación, como el espacio en que los participantes explorarán y experimentarán sobre pautas del profesor, en la búsqueda de formas inéditas de expresión y comunicación, a través de este lenguaje artístico.

Música y Cuerpo: Desarrollado a tra- vés de la Danza Contemporánea, este curso está dirigido a estudiantes interesados en explorar la relación entre la música y el cuerpo, como cajas de resonancia que se complementan de manera rítmica, poética y sonora, en el tiempo y el espacio compartidos. Un viaje por diferentes culturas y épocas de la música permitirá este diálogo, redefiniendo el sentido del movimiento, a través del cuerpo que improvisa, investiga y crea.

Acondicionamiento Físico, estar en forma: Este curso contribuirá a la tonificación muscular, la eliminación de toxinas, la liberación de energías negativas causantes del estrés, a través de técnicas de respiración, ejercicios de estiramiento, relajación, meditación y yoga, que aportarán a los participantes agilidad y fortaleza física, manteniendo a la vez, la estética de la forma corporal.

Ballet Clásico: La clase de Ballet estará enfocada en ejercicios básicos de estiramiento, calentamiento y preparación del cuerpo para las exigencias de esta disciplina, que serán complementados con aquellos realizados en la barra para el desarrollo de elasticidad, la conciencia corporal y el perfeccionamiento de la postura. Ejercicios posteriores, realizados sin apoyo, propician el equilibrio y la coordinación, así como diferentes calidades de movimiento: desde la lentitud hasta la ágil y rápida precisión de los saltos, buscando la elongación en el aire, la liviandad y la perfección de la línea.