El slackline se toma los principales parques de la cuidad.

Martes, Marzo 25, 2014

Lo que comienza como una práctica entre escaladores termina siendo un deporte que se practica en toda la cuidad.

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, donde generalmente son árboles, y se tensa. Sobre ella los slackliners efectúan movimientos dinámicos y saltos en donde combinan la flexibilidad con el equilibrio.

Mario Venegas es un comunicador social tadeísta, fundador de una de las escuelas de slackline en Bogotá y además es uno de los pioneros en este deporte en el país ya que es el fundador del Centro de Slackline Colombia, esta escuela se reúne en la localidad de Usaquén, más exactamente en el parque de la Hacienda Santa Bárbara ubicado en la calle 114 con carrera 6ª.

Esta escuela viene trabajando con los bogotanos desde el año 2012 y está conformada por Mario como instructor, Santiago Montenegro, su primer estudiante que sigue sus pasos y es instructor también, y Marcela Pérez fisioterapeuta de la escuela.

Acá un vídeo de la escuela Slackline Bogotá.

En el deporte se pueden dividir varias modalidades, el trickline por un lado es el más conocido y consiste en realizar trucos y saltos, esta modalidad ya tiene campeonatos mundiales.

El Waterline que se tensa la cinta que debe ser de 50 milímetros sobre el agua.

Los Highlines que es la modalidad más extrema de este deporte y se realiza en cintas colgadas a más de 20 metros de altura, la cinta además es más delgada que la utilizada en trickline, ademásclaro está que en esta modalidad es importante el uso de equipos de seguridad adecuados para la protección del deportista.

El slackline es un deporte que no lleva más de 25 años es muy similar a funambulismo pero se diferencia en que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas. Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.