Escalar en Semana Santa

Lunes, Abril 14, 2014
Ana María St. John
Siempre que se habla de ejercicio y deporte se acostumbra pensar en un entrenamiento de horas tras una maquina en un gimnasio, en fútbol, en tenis. Sin embargo, se ha olvidado mantener un buen estado físico escalando.
 
Aunque este no sea tan común es una excelente opción para ejercitarse y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Teniendo en cuenta de igual forma, de que siempre se debe hacer acompañado de un profesional. Como en todo deporte en la medida que más se practique los beneficios obtenidos serán mayores y este ayuda a obtener mayor fuerza en brazos y piernas pues el peso que se levanta es el peso del propio cuerpo. También, a la zona lumbar y abdominal, pues esta zona estabiliza el cuerpo al momento de escalar.
 
Y además, también es un ejercicio mental, debido a que se debe tener toda la concentración pues se debe anticipar cada movimiento al posterior.
 
Esta Semana Santa, para muchos, semana de descanso, puede ser una excelente opción para ir a disfrutar del aire libre cerca de Bogotá a la iniciativa de una escalada recreativa en Suesca. Lugar que fue llamado así por su significado etimológico "piedra o roca de las aves". 
 
Esta actividad se puede practicar en el Cacicazo, allí están las rocas, un lugar histórico que se encuentra a 60 km de Bogotá. Lugar, en donde David Rincón, alpinista, ofrece un servicio completo para conocer Suesca, sus cuevas, escalar y hacer rappel por 3 días, conocer la historia del lugar, acampar y acercarse más con la naturaleza, un plan perfecto para mantenerse en forma en Semana Santa tan solo por 120.000 pesos. 
 
Categoría: 
To prevent automated spam submissions leave this field empty.