La selección de fútbol masculino de la Tadeo adelanta su trabajo de pretemporada

Viernes, Febrero 28, 2014

Por: Jake Sebastián Estrada Charris

Ejercicios de resistencia, fuerza y reacondicionamiento físico hacen parte del trabajo de preparación del conjunto tadeísta para las competencias que se avecinan.

Restan menos de dos meses para que inicien los torneos interuniversitarios de ASCUN y Cerros. La llegada de nuevos jugadores y la permanencia del plantel base, hace que se produzcan grandes expectativas en lo que a logros deportivos se refiere. Miryam Guerrero, quien es la directora técnica del plantel destacó la labor que ha venido realizando el grupo; sin embargo, afirma que en la próxima campaña cada uno tendrá que superarse: "el año pasado ascendimos a la categoría élite de los dos torneos; en los cuales tuvimos una muy buena participación que esperamos superar en el 2014".

Durante las primeras dos semanas de entrenamiento, los jugadores se sometieron a un riguroso programa de ejercicios; "con ellos se busca que los muchachos se adapten nuevamente a las rutinas de entrenamiento que se realizarán durante todo el año", afirma Guerrero.

Sebastián Figueroa, quien hace parte de la selección de la Tadeo, reconoció la necesidad de realizar las prácticas, pero también destacó sus beneficios posteriores: "éste ha sido un trabajo bastante arduo, pero a la hora de la verdad, en los partidos podremos ver los resultados de todo esto", afirma el jugador.

Por otra parte, los nuevos jugadores que se están integrando a los entrenamientos tienen la idea de reforzar a la selección al obtener uno de los quince cupos que se disputan actualmente; Juan David Rubio es uno de ellos. Aunque sabe que no es fácil obtener un puesto, tiene la convicción de vestirse de celeste este año: "las personas que llegamos hasta ahora al equipo, lo estamos dando todo para poder hacer parte de la selección".

Las jornadas de pretemporada se extenderán durante dos semanas más y posteriormente, serán seleccionados los representantes antiguos o nuevos que portarán el uniforme azul celeste de la selección de fútbol de la Tadeo.

Si desea conocer más sobre la selección de fútbol de La Tadeo, puede dirigirse a la oficina de deportes, ubicada en el Mezzanine del Módulo 7 de la Universidad o haga clic en el siguiente link: http://www.utadeo.edu.co/es/evento/culturales/entrenamiento-de-futbol-masculino/eventos/212-17

To prevent automated spam submissions leave this field empty.