Porrismo entre los nuevos deportes

Lunes, Marzo 31, 2014

Por: Karen Galindo

Muchos jóvenes de distintos lugares de la ciudad se reúnen a pulir los movimientos de esta actividad que exige coordinación, flexibilidad, fuerza y mucha dedicación. Deben formarse como bailarinas, pero se tiene que aplicar la técnica de cheer en los brazos. La técnica de brazos del porrismo más la danza clásica, que se basa en girar y saltar y se baila en equipo o parejas-, es que en la rutina tengas agarrado al público con mucha velocidad, muchos efectos, y el equipo que logre más dificultad, ese es el que gana.

Lorena Leon nos cuenta como ha sido su experiencia como animadora y sobre los concursos en los que ha participado

Es que esta modalidad, reconocida desde 2013 como deporte en Colombia y que llegó al país hace cerca de 30 años, ha tomado gran auge en el país. se habla de una gran cantidad de  practicantes, entre damas y varones, incluyendo colegios de todos los estratos sociales. Si bien no cuentan con un escenario propio para sus entrenamientos, buscan la forma de hacerlo, se han apropiado de espacios al aire libre.

Para la práctica de este deporte se requiere de disciplina y dedicación como otros deportes más comunes, el porrismo no es simplemente lo que se ve en un partido de futbol, un grupo de animadores haciendo porras hacia un equipo, Colombia tiene el cuarto mejor equipo de porrismo en competencia internacional pero como muchos otros este deporte no tiene mucho apoyo ni cubrimiento periodístico .

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.