II Encuentro Creación, Pedagogía y Políticas del Conocimiento

Recomendados
II Encuentro Creación, Pedagogía y Políticas del Conocimiento
Compartir en
Viernes, Septiembre 26, 2014
El programa de Artes Plásticas de UTadeo invita al segundo encuentro “Creación, Pedagogía y Políticas del conocimiento”.

El programa de Artes Plásticas de UTadeo invita al segundo encuentro “Creación, Pedagogía y Políticas del conocimiento”, con el fin de hacer ver la pluralidad de saberes y lógicas cognitivas y consolidar el trabajo de formulación de alternativas para su valoración y fomento. 

Las artes se consideran como una dimensión del saber, el conocimiento y la experiencia, que se resisten a ser conceptualizadas y evaluadas desde la perspectiva científica. Ello no significa negar el siempre valioso diálogo con la investigación científica, más bien se trata de armarlo sin prescindir de la diferencia que define a la creación

El lugar de las artes en el ámbito educativo y al interior de las instituciones, que regulan la producción del conocimiento, es un tema debatido cada vez con más fuerza. 

Las artes precisan no solo otros formatos de valoración sino otras maneras de comprender su producción de saber y conocimiento. En ese contexto se precisa la configuración de políticas y programas atentas a fomentar la singularidad de la creación artística, tanto al interior de las universidades como en las instituciones que regulan el conocimiento. 

Se abarcarán temas como las instituciones públicas y la creación artística como productora de conocimiento; la democratización de los saberes; se presentará el documento Las artes y las políticas del conocimiento: tensiones y distensiones; presentación del documento: La producción de conocimiento desde las artes. También se realizará el panel: Cómo se reconoce y valora en las universidades la creación como productora de conocimiento, entre otros temas.

En el encuentro también tendremos la presencia de Karin Stempel, Ex-rectora de la Escuela de Artes de Kassel (Alemania) y Miembro del Consejo de la Academia de Bellas Artes de Munich (Alemania). Ella hablará de “Otros modelos y concepciones de la relación universidad, arte y conocimiento”.

Consulte aquí la programación del encuentro.

 

Comentarios

Buena tarde! Quiero saber si para asistir a este evento se requiere inscripción previa y donde se realiza? Gracias

BUEN DIA CÓMO ME INSCRIBO EN EL ENCUENTRO CREACION, PEDAGOGIA Y POLITICAS DEL CONOCIMIENTO?

Me gustaría saber ¿cómo se realizará el proceso de inscripción del II encuentro. Creación, pedagogía y políticas del conocimiento?

Cómo y en donde es el proceso de inscripción? No hay ningún link o teléfono de inscripción. mholguin@participacionbogota.gov.co

Donde se hacen las inscripciones…

Buenas tardes, me gustaría tener acceso a los documentos y textos que formaron parte de este encuentro. Como haría para obtener algún vídeo o PDF de la conferencia? Me encuentro en Caracas - Venezuela.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.