Sergio Iván Pérez

Sergio Iván Pérez
Compartir en

“Por los que piensan en grande”

Propuestas para la candidatura a Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo - 2019

  1. Incentivar la participación deportiva de los estudiantes, para aumentar el Bienestar Universitario, y de la mano agrandar el renombre de la misma institución académica. Esta discusión se centra en la búsqueda de un convenio con la entidad gubernamental COLDEPORTES para el incentivo de la participación deportiva, esto bajo el programa de Excelencia Atlética, proyectado por la misma entidad para promover a los deportistas de todas las fuentes y disciplinas.
  2. Se resalta la posibilidad de una repotenciación de las publicaciones académicas (principalmente hablando de las revistas: La Tadeo Dearte, Revista Mutis, Razón Critica y Tiempo y Economía), contando con la útil asesoría de un miembro del equipo editor del Boletín de Matemáticas y la Revista Colombiana de Matemáticas en la Universidad Nacional, usando esta metodología aumentar el Estatus académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en conformidad poder contar con mayor apreciación hacia las potenciales fuentes de trabajo.
  3. Evaluar la posibilidad de abrir cursos intensivos de Word y Excel para los estudiantes que hayan superado el 75% de su plan de estudios y que las actividades realizadas en la opción de grado los requiera. Esto para que se ejecute en continuidad con las materias presentadas en el Pensum, sirviendo como suplemento de los Diplomados ofrecidos por la Universidad en cuanto a las cualificaciones requeridas para entrar en el mercado laboral.
  4. Habilitar junto con la oficina de financiación 1 día más el plazo de las renovaciones de Crédito Educativo con el ICETEX, ya que actualmente se posee 5 días hábiles para realizar la respectiva renovación, para así, la entidad pública realice los giros de las matrículas, de esta manera disminuir la probabilidad de ser sancionado monetariamente en la orden de pago con $400.000 al primer día, y en la misma medida conforme avance el retardo.
  5. Revivir la iniciativa Bolsa de Empleo, la cual consistía en un conjunto de prebendas a los Egresados académicos con las asociaciones adscritas con la Universidad privadas o públicas, para permitir que los estudiantes tengan una mayor expectativa laboral al culminar sus estudios de pregrado.
  6. Responder al uso de La Casa Republicana, la cual posee un problema en cuanto a la cantidad de personas con deseos de inscribirse y un limitado cupo, para práctica y aprendizaje del baile allí, de esta manera manifestar la necesidad de estudiar estos espacios bajo el concepto de eficiencia, siendo este un caso de ejemplo de las disparidades en la utilización de los espacios o servicios ofrecidos por la universidad.
  7. Promover los directorios electrónicos de la Biblioteca a través de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y el diseño de Aplicaciones móviles que faciliten el servicio para la consulta de la biblioteca física y de los servicios, prestados en la misma. Reformar la codificación de los libros para hacer uso de las tecnologías anteriormente mencionadas y un uso de los detectores antirrobo en los ascensores.
  8. Retomar el sistema de apertura de los horarios de la Biblioteca, para uso de la planta física en momentos críticos de la actividad académica, en principio hasta las 10 de la noche en semana de parciales, seguida de una fase de implementación de ultimo corte y en estado final a largo plazo el uso de las instalaciones en la última semana de entregas de 24 horas de servicio.
  9. Reimpulsar los canales de información con diferentes metodologías la información de la página de la Universidad en temas como foros, eventos, debates, conciertos, proyecciones, paneles, proyectos estudiantiles, etc.
  10. Abrir los espacios de tutoría en principio durante la semana de parciales.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.