Gabriel Eduardo García Laiton

Gabriel Eduardo García Laiton
Compartir en

Estas propuestas de campaña se encuentran enfocadas hacia el desarrollo de una educación integral para los estudiantes de la Tadeo. BEVA (Bienestar, Educación, Vida Académica) es el enfoque de estas propuestas de campaña. Todas estas propuestas van en mira a procesos de alternancia y presencialidad.

Bienestar

  • Generar espacios de sana convivencia entre los estudiantes, donde puedan participar en actividades del tipo no académico como charlas, conversatorios, diálogos, debates con enfoques de distintos temas de interés
  • Facilitar el acceso de los estudiantes a servicios de consejerías (con pares académicos), salud emocional, apoyo psicológico, donde puedan exponer fácilmente sus problemas y llegar a tener una ayuda.
  • Es aquí donde nace la iniciativa del grupo SER, con enfoque de apoyo a otros estudiantes que por diversos motivos se sientan en condiciones de vulnerabilidad o se sientan excluidos de sus grupos académicos. Este grupo es abierto para cualquier persona que desee participar como consejero

Educación

  • Facilitar la relación estudiante-docente y potenciar la vida académica del estudiante mediante el establecimiento de grupos de estudio, monitorias y apoyo por parte de estudiantes de semestres superiores
  • Apoyar los procesos de investigación y gestionar procesos de intercambio académico en estancias de investigación durante un semestre para aquellos estudiantes con promedios sobresalientes tanto a nivel de pregrado como posgrado
  • Gestionar recursos económicos como apoyo a los estudiantes que cuenten con promedios excelentes durante todo su estadío durante el posgrado y pregrado. Solicitar al Consejo Directivo apoyos económicos como subsidios de sostenimiento a aquellos estudiantes en Práctica Docente que no cuenten con trabajo estable y estén dedicados la mayor parte de su tiempo a la actividad meramente académica.
  • Fortalecer los planes de estudio de programas de pregrado y posgrado con el desarrollo de actividades propias de cada área a modo de laboratorios de creación, cátedras especializadas, laboratorios especializados entre otros, que permitan a los estudiantes comprender de mejor manera todas aquellas asignaturas mayormente teóricas.
  • Generar estrategias pedagógicas en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, en modo presencial, virtual o alternancia que permitan a los estudiantes tener mejores desempeños. Aquí entra en juego el análisis de herramientas de evaluación, en las que el estudiante sea evaluado mediante el aprendizaje por proyectos, construcción, creación, innovación entre otras herramientas.
  • Promover el bilinguismo dentro de la Universidad con la toma de cursos de inglés de manera obligatoria dentro de la Universidad, es decir, que no sean homologados por el ICFES en el momento de ingresar sino que se deban cursar. También incluir algunas asignaturas con una parte en inglés y otra en español, para fomentar de mejor manera este aprendizaje

Vida académica

  • Potenciar los cursos del Centro de Arte y Cultura con diversas prácticas artísticas y fomentar la participación de los estudiantes en grupos artísticos y representaciones en Universidades, convenios y demás
  • Fomentar estilos de vida saludable en toda la comunidad académica, con acceso a prácticas deportivas y yoga, en diversos horarios a lo largo del día para que los estudiantes tengan la oportunidad de ingresar en los horarios que más les convengan
  • Gestionar con el departamento de Idiomas el acceso de los estudiantes de posgrado a cursos de idiomas diferentes al inglés, Francés o Portugués y que puedan ser tomados como cursos electivos. Y para estudiantes de pregrado, buscar la forma de que puedan tener acceso a cursos con otras academias como el Centro Colombo Americano o la Alianza Francesa con descuentos universitarios.

En el cómite SER te podemos escuchar, cualquier sugerencia que tengas en cuanto a las propuestas de campaña puedes encontrarme en redes sociales, Instagram (laiton_gabriel), Facebook (Gabriel Eduardo), Whatsapp (3142154246) o en mi correo gabriele.garcial@utadeo.edu.co. Siempre estaré dispuesto a escucharte en cualquier cosa que requieras.

¡Un fuerte abrazo!

GABRIEL EDUARDO GARCÍA LAITON

ESTUDIANTE MAESTRÍA EN MODELADO Y SIMULACIÓN

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.