Lucía Ortiz Cárdenas

Lucía Ortiz Cárdenas
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Hola, soy Lucía

Este Plan de Gobierno ha sido construido con base en las solicitudes y necesidades de la comunidad estudiantil que se conocen, a través de colaboradores de Hagamos Utadeo, y tiene en cuenta la factibilidad -de las soluciones propuestas- en las condiciones de esta época, que exige la mayor empatía y todo el rigor para tomar decisiones y ejecutarlas.

COLABORADORES PERMANENTES

Victoria Lucena Goez (Historia del Arte), Gabriela Durán Celemín (Cine y Televisión), Juanita Rubio Robledo (Biología Ambiental), Kalaira Van-Grieken (Biología Marina), Nathalia Galindo (Cine y televisión), Lizeth Verdugo (Ing. de Química), Heyder Alvarado (Ing. en Automatización), Sofía Murcia (Artes Plásticas), Lisa Trujillo (Egresada de Comunicación social), Alejandro García (Contaduría Pública), Gabriela Romero, William Tocora (Estudios literarios y Edición), Luisa Perdomo (Ciencia Política y Colectivo Labios de Orquídea), Angélica Espejo, César Rojas, Angie Acosta, Yuly Infante Sierra (Ingeniería de Alimentos), María del Mar Osorio (Cine y Televisión), Sara Puentes, Alejandra Jácome, Laura Parga, Cristián Medina, David Rivera (Ing. Química), Angélica Arévalo, Manuela Presiga (Biología), Cam Montoya (Comunicación Social), Luisa Torres (Ing. de Sistemas), Andrea Espinel, Andrés Castañeda (Biología), Daniel Malaver (Ing. Ambiental), Kevin Álvarez (Egresado Admón de Empresas), Andre Moreno, Laura Gómez (Colectivo Afrotadeo), David Álvarez (Ing. de Automatización), Karina López (Biología), Dayana Parraga (Comercio Internacional), Alejandra Echeverry (Diseño Industrial, Diseño y gestión de la Moda), Johanna Hernández (Ensamble Salsa), Melissa Martinez (Fundación Módulo 28), I.S. Rincón, S. H. González.

PROPUESTAS

Plan prioritario

1. Realizar intervenciones que protejan la Calidad Académica, haciendo énfasis en: Vinculación y desvinculación docente, reestructuración académica, proyectos de grado, investigación, temas asociados.

2. Crear una mesa de discusión, desarrollo y fortalecimiento con docentes de planta y cátedra -con los estudiantes interesados- para concertar estrategias pedagógicas sobre desarrollo de clases en alternancia y virtualidad. Enlazada con la dirección de Investigación Creación.

3. Promover la ampliación y apoyo a los grupos de investigación en las facultades en grupos de A y A1 en relación con el área de Investigación-Creación.

4. Promover metodologías académicas propias de cada carrera con altos niveles de calidad. Enlazadas con un grupo de prospectiva pedagógica que se enfoque en retención estudiantil.

5. Terminar la reforma de la resolución de Buen Trato que resuelva los conflictos de la comunidad administrativa y estudiantil y de estudiantes entre sí. Mejorar la atención al estudiante en trámites y servicios asociados a sus programas y a la culminación de su carrera.

6. Impulsar una reforma a los Comités Disciplinarios de Facultad que responda a las dificultades manifestadas por la comunidad estudiantil ante casos de violencias sexuales hacia la mujer y de género. Realizar un congreso académico sobre estos temas.

7. Proyectar la visión, conformidad o inconformidad de los estudiantes frente al actual Plan Estratégico de la universidad en el Consejo Directivo.

8. Continuar apoyando a los colectivos estudiantiles. Recuperar el concepto de Comunidad Académica. Crear el Encuentro Estudiantil Permanente en AVATA (Las Gradas) como espacio de discusión e intercambio virtual para tadeístas.

9. Solicitar programas y estrategias, a Bienestar Estudiantil, enfocados en atención a: Salud Mental y Física. A compañamiento integral y empático en atención a duelo.

10.Fortalecer el CET (Consejo Estudiantil Tadeísta) y apoyar sus propuestas de reducción y/o financiación de derechos pecuniarios para SPP y para toda la comunidad estudiantil, asumiendo también el debate externo que pende de la Ley 30 de 1992 para la educación superior en Colombia.

11.Seguir impulsando la congelación/descuento en el costo matrícula y/o la flexibilidad en el pago de la misma atendiendo a las condiciones económicas de las familias tadeístas y las de quienes trabajan para pagar sus estudios.

12.Solicitar informes de actualizaciones de la Planta Física que registren las modificaciones para la alternancia implementada y los parámetros de bioseguridad en que se basan estas adecuaciones. Revisar si dichas modificaciones están adaptadas para la población con Movilidad Reducida o Condiciones Especiales. Detectar falencias en aulas que afectan el desarrollo académico o las condiciones de bioseguridad.

13.Reforzar la capacidad y respuesta de las herramientas tecnológicas en uso en las clases en virtualidad e insistir en robustecer la plataforma de inscripción de materias.

 

NOTAS PARA ESTUDIANTES

● Si deseas incluir una propuesta o necesidad en este plan puedes contactar a cualquiera de los Colaboradores Permanentes o escribir a mi correo: marthal.ortizc@utadeo.edu.co, con el asunto: Quiero aportar o al 3133679017

● Elegir es un proceso difícil, requiere considerar cada propuesta y su viabilidad; la calidad humana de la persona que hace la propuesta y sus logros obtenidos anteriormente.

● Votar es un proceso fácil, entras al Portal de Servicios para estudiantes y en la pestaña de Datos Académicos estará la opción Votaciones, allí aparecerán todas las candidaturas al Consejo Directivo con sus propuestas. Das clic y ya está. 

 

#HagamosUtadeo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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