Laura Guzmán - Cine y Televisión

La siguiente propuesta de representación tiene como objetivo hacer seguimiento al trabajo que ya se venía realizando desde la pasada representación; también queremos presentar las nuevas ideas y proyectos que cumpliremos con ayuda de los profesores y compañeros de la carrera. Todas las propuestas se han creado a partir de un censo, realizado con los estudiantes hace dos semestres, por lo que consideramos oportuna su aplicación. Sin embargo, estamos aún abiertos a sugerencias, preguntas y demás comentarios que nos ayuden a plantear una propuesta más amplia.

Representante titular:
Soy Laura Guzmán, estudiante de séptimo semestre. Hago doble titulación con Publicidad y me especializo en el área de producción. Considero que el modelo práctico y la diversidad disciplinaria fortalecen los encuentros y dinámicas artísticas. Encuentro ideal la cinematografía como escuela de realizadores con enfoques expandidos.

Vicerepresentante:
Soy Nicolás Gómez, estudiante de séptimo semestre. Hago doble titulación con Historia del Arte y me destaco en la teoría cinematográfica. La universidad es el espacio perfecto para ensayar y jugar con el audiovisual, por lo que apoyaré cualquier tipo de proceso de experimentación.

Propuestas:
El patrimonio audiovisual debe ser conservado. Trabajaremos en conjunto con la biblioteca para habilitar un espacio cinematográfico en la base de datos de la universidad. Esta cooperación será útil para salvaguardar la memoria del programa.

Mejorar y expandir el canal de comunicación de la carrera en redes sociales, de manera que los estudiantes puedan entablar un diálogo directo con la representación en caso de presentar un problema que pueda ser resuelto por nosotros. En este caso, también aprovecharemos las redes para anunciar eventos o noticias de interés general, así como eventos culturales.

Aprovechando las electivas, queremos crear rutas, según el enfoque de la persona, que se puedan direccionar para apoyar las habilidades específicas del estudiante, recomendando materias de otras carreras con una relación directa con las áreas de guion, teoría, producción, dirección, fotografía y dirección de arte.

Promover tanto las salidas de campo, como el diálogo con realizadores externos, de manera que las prácticas sean directas y pertinentes con el medio audiovisual.

Contacto:
laura.guzmans@utadeo.edu.co