Asia - Pacífico

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Asia - Pacífico

Conoce la cultura general, cultura de negocios, economía, comercio exterior, acuerdos, movilidad de personas, política de comunicaciones y búsqueda de oportunidades en ese mercado. Examina los países principales: China, Japón y Corea, y la región del sudeste asiático.
  • Inscripciones Permanantes

    Modalidad - Virtual (clases grabadas)

    El objetivo del diplomado es facilitar la comprensión de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico en el escenario político, económico y comercial de Asia-Pacífico que, por el desconocimiento y la lejanía, ha planteado algunas dificultades para lograr su integración. El curso incluirá una formación en cultura general, cultura de negocios, economía, comercio exterior, acuerdos, movilidad de personas, política de comunicaciones y búsqueda de oportunidades en ese mercado. Así, se espera dar herramientas a los participantes para lograr un mayor acercamiento a la región.

Objetivo

El objetivo del diplomado es facilitar la comprensión de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico en el escenario político, económico y comercial de Asia-Pacífico que, por el desconocimiento y la lejanía, ha planteado algunas dificultades para lograr su integración. El curso incluirá una formación en cultura general, cultura de negocios, economía, comercio exterior, acuerdos, movilidad de personas, política de comunicaciones y búsqueda de oportunidades en ese mercado. Así, se espera dar herramientas a los participantes para lograr un mayor acercamiento a la región.

Metodología

El diplomado será completamente virtual, con una duración de 4 semanas por módulo, en total 16 semanas. Todas las actividades se desarrollan mediante el acceso del estudiante al Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeista (AVATA) con el uso de su respectivo usuario y contraseña. El contenido del diplomado está dividido en núcleos temáticos y unidades que estarán disponibles desde el inicio del curso.

El estudiante podrá descargar los vídeos explicativos y las lecturas obligatorias y sugeridas del tema, podrá jugar para autoevaluar sus conocimientos y ser el primero de su grupo, asistir a conferencias en línea con expertos temáticos altamente reconocidos. Cada unidad se cerrará con un examen que evaluará la comprensión del estudiante de los temas tratados.

 

Contenido

CHINA


Historia y Cultura de la República Popular China 

  • Conocer a China
  • Historia Contemporánea de la República Popular China
  • Confucionismo, Cultura Mayor

Sistemas Político y Económico de China

  • El Gobierno de China, un sistema de Partido Único
  • El Modelo Económico Mixto de China

Técnicas de Negocios

  • China, etiqueta y negocios

El Comercio en China

  • Comercio en China
  • Logística en China

China en el Sistema Internacional

 

JAPÓN

Historia y Cultura de Japón 

  • Historia de Japón
  • Cultura de Japón

Sistema Político, Sistema Económico y Comercio en Japón

  • Desarrollo económico de Japón
  • Restauración de Meiji
  • Modelo económico de Japón
  • Estructura de la economía de Japón
  • Comercio y cultura de negocios de Japón

Técnicas de negociación en Japón

  • Negociación con Japón

 

COREA

Historia y Cultura de Corea 

  • Historia de Corea
  • Cultura de Corea

Sistema Político, Sistema Económico y Comercio en Corea

  • Bases del desarrollo económico e industrial de Corea del Sur
  • Política económica integral para el desarrollo de Corea del Sur
  • Relaciones económicas de Corea y América Latina
  • Política económica integral y el desarrollo de los chaebol

Técnicas de negociación en Corea

  • Negocios en Corea
  • Técnicas de negocios en Corea, la comunicación
  • Técnicas de negocios en Corea, cadena de mando y toma de decisiones
  • Protocolo y factores culturales en la negociación con coreanos

 

SUDESTE ASIÁTICO

Historia de los países del Sudeste Asiático

  • Historia del Sudeste Asiático P1
  • Historia del Sudeste Asiático P2

Sistemas políticos, ASEAN y Asia Pacífico

  • Sistemas políticos en el sudeste asiático
  • ASEAN WAY Y EL ASIA PACIFIC WAY
  • Logística, puertos y aeropuertos

Modalidad Virtual

Inicio: Inscripciones permanentes

Intensidad horaria: 120 horas virtuales (16 semanas - 4 semanas por módulo)

Horario: virtual 100% (clases grabadas)

Inversión: $1.000.000 - US$400*

*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$400 (con tasa de cambio de 4.000 pesos colombianos)

 

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las Cajas de compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 

Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

MÓDULO CHINA

Enrique Posada Cano

Economista, escritor, periodista y ex diplomático, Enrique Posada Cano ocupó en la Embajada de Colombia en China los cargos de Cónsul, Ministro Consejero y Chargé d'Affaires. Magister en Historia Contemporánea de China en la Universidad de Beijing, Director del Observatorio Virtual Asia Pacífico y del Instituto Confucio en la U. Jorge Tadeo Lozano. Autor de En China Dos Veces la Vida y Testigo de China y distinguido por el diario EL TIEMPO como el colombiano que más sabe de China.

Luis Eduardo Martínez Navarro

Es ingeniero Industrial de la Uiversidad de los Andes con MBA en International Finance and Business del Tecnológico de Monterrey y MBA en International Business del Thunderbird school of Global Management. Actualmente es Director de Desarrollo de Negocios en M.E Investments y es accionista- gerente de Catalyst Knowledge Traders, empresa de consultoria en Shanghai, Chicna. Es un profesional experto en comercio internacional, estrategia de negocios, inversiones y gestión de proyectos, orientado hacia la economía y el comercio con China; fue ponente en el Seminario sobre inversión extranjera entre China- latinoamerica y ponente en el congreso anual de alumnos de la Universidad de los Andes con la ponencia: El surgimiento económico de China: amenazas y oportunidades para las empresas colombianas.

Lorenzo Maggiorelli

Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de los Andes; Master en Ciencia Política de la Universidad de los Andes; Master en Cooperación Internacional y Desarrollo de la Universidad de Belén (Palestina); Politólogo de la Università degli Studi Roma Tre (Italia). Especialista en cooperación internacional y desarrollo en áreas de conflicto, con enfoque regional en Medio Oriente, Asia del Este y América Latina.

MODULO JAPON

Gustavo Fonseca

Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional y Master en Economía Internacional de la Universidad de Tsukuba, Tsukuba Ibaraki-ken, Japón. Vivió durante 14 años en Japón, trabajando para las principales empresas de este país. Trabajó durante 5 años como consultor, con proyectos O.D.A. (Overseas Development Assistance) de JICA. Ha trabajado para las Universidades de San Buenaventura Cali y la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente trabaja en la Universidad Jorge Tadeo Lozano como Director del Programa de Mercadeo. Tiene una amplia experiencia y conocimiento sobre la cultura y el idioma japonés. También habla español, inglés, portugués, italiano y francés.

Jaime Barrera

Licenciado en filósofía de la Universidad Javeriana (Bogotá), Magister en teología de la Universidad Sophia (Tokyo) y con estudios de maestría
en Psicología Social Ateneo de Manila (Filipinas), actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de los Andes. Autor de libros como Integración y cultura en el Asia Pacífico: algunas reflexiones, traductor de obras como El Arte de la Guerra.

Fernando Barbosa

Se desempeñó como director del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad Externado de Colombia, Consultor internacional, inauguró y fue director de la Oficina para Asia de Proexport, Exconsejero comercial de la Embajada de Colombia en Tokio y profesor de la Universidad de los Andes. 

MODULO COREA

uan Felipe López Aymes

Licenciado en Relaciones Internacionales (FCPyS, UNAM), Maestro en Estudios Internacionales (Universidad Yonsei, Seúl, Corea) y Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad de Sussex, Reino Unido). Actualmente es investigador en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, donde participa en el programa Cambio Mundial, Globalización y Desarrollo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Sus temas de investigación son: la economía política de la cooperación internacional para el desarrollo y la relación de Asia Pacífico y América Latina; economía política comparada en el noreste de Asia; economía política del desarrollo en el caso de Corea del Sur y las corporaciones transnacionales en Asia Pacífico. Es autor del libro Corea del Sur: economía política del cambio institucional. Ha escrito diversos artículos y capítulos de libros sobre institucionalismo, economía política coreana, así como temas relacionados con los mecanismos de cooperación económica en Asia Pacífico.

Fernando Barbosa

Se desempeñó como director del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad Externado de Colombia, Consultor internacional, inauguró y fue director de la Oficina para Asia de Proexport, Exconsejero comercial de la Embajada de Colombia en Tokio y profesor de la Universidad de los Andes.

MODULO SUDESTE ASIÁTICO

Juan Camilo Vejarano Rivera

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, de la Universidad Externado de Colombia. Es un Profesional con fluidez en español, inglés y francés; y actualmente desarrolla el Chino mandarín, árabe e italiano. Fue el primer pasante colombiano en la Secretaría Internacional del Pacific Economic Cooperation Council (PECC) localizada en Singapur. En la actualidad trabaja como Coordinador de Asuntos Internacionales y Director Administrativo en la firma de abogados bogotana CÁEZ, GOMEZ & ALCALDE.Posee diferentes publicaciones acerca de China y la Alianza del pacifico:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.