Desarrollo de Neuromarketing y Neurosales

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Desarrollo de Neuromarketing y Neurosales

Active los mecanismos y procesos de Neuromarketing y Neurosales y desarrolle nuevas estrategias comerciales para mejorar la competitividad de las empresas.
  • Los profesionales comerciales están enfrentando retos cada vez más complejos para poder conquistar la preferencia de los consumidores, por tal razón resulta fundamental activar los mecanismos y procesos de Neuromarketing y Neurosales.

    En el diplomado se abarcarán los elementos técnicos y científicos de estos mecanismos, brindando al participante la posibilidad de acceder a herramientas, casos y proyectos, tales como:  Métodos de contrastación de ventas, segmentación de canales, nuevas rutas al mercado y tendencias comerciales vigentes.

    Este curso está dirigido a líderes y miembros de equipos comerciales, en las áreas de ventas, marketing, trade marketing y servicio al cliente, que buscan diferenciarse comercialmente y establecer conexión con sus clientes y consumidores de manera efectiva, mejorar el posicionamiento comercial y generar nuevas estrategias comerciales.

Objetivo

En este Diplomado se estudian los fundamentos y técnicas de Neuromarketing y Neurosales aplicando las herramientas y estrategias integrales, que le permitirán al participante desarrollar nuevas estrategias comerciales y mejorar de manera eficiente la competitividad comercial de las empresas.

 

Objetivos Específicos

  • Aproximar a los participantes a los procesos y técnicas de Neuromarketing y Neurosales.
  • Desarrollar en las participantes potencialidades para mejorar el desempeño de equipos comerciales bajo las estrategias de Neuromarketing y Neurosales.
  • Desarrollar competencias para la consecución de resultados comerciales basados en cierres de venta efectivos, a través de herramientas y procesos de Neuromarketing y Neurosales.
  • Aproximar a los participantes en las nuevas tendencias y oportunidades de negocio, basados en los nuevos procesos comerciales.

 

 

Contenido

Módulo 1. Comportamiento y Psicología del consumidor

  • Análisis sociocultural
  • Métodos de investigación
  • Desarrollo de Materiales de comunicación
  • Efectividad en la comunicación verbal y no verbal
  • Nuevas tendencias
  • Técnicas de activación comercial

 

Módulo 2. Descubrimientos de la Neuroventas

  • Cerebro
  • Emociones
  • Cuerpo
  • Gente
  • Análisis

 

Módulo 3. Introducción al Neuromarketing and Neurosales.

El módulo tiene como objetivo aproximar al estudiante a los conceptos básicos de Neuromarketing y Neurosales, que le permitirán conocer cómo acercarse de manera eficiente a clientes y consumidores estableciendo una conexión directa con ellos.

  • Historia del Neuromarketing y Neurosales
  • Las Neurociencias y sus aplicaciones comerciales
  • Neuromarketing y Neurosales en el proceso comercial.
  • El cerebro como activador y generador de demanda
  • La mente como activador fundamental
  • 3 Hemisferios
  • Bases científicas del Neuromarketing

 

Módulo 4. Bases y Desarrollo del Neuromarketing y Neurosales

  • Tecnologías en la validación de los procesos de Neuromarketing y Neurosales
  • Bases científicas
  • De lo tradicional a los disruptivo
  • Formas y Procesos de activación
  • Inteligencia emocional en los procesos de compra y venta

 

Módulo 5. Modelo de Neurosales

  • Botón instintivo
  • Selling Stories
  • Modelos de Ventas
  • Identificando y aplicando estrategias – señales de compra
  • Desarrollando y aplicando habilidades de comunicación para vender
  • La ley de los números
  • El Ser, parte clave

 

Módulo 6. Venta Neurorelacional

  • Preparación
  • Prospección
  • Iniciando relación comercial
  • Desarrollando acompañamiento
  • Requerimientos accionables
  • Descubriendo necesidades

 

Módulo 7. Las nuevas tecnologías cómo impactan en Neuromarketing y Neurosales

  • Ventas por WhatsApp
  • Ventas por Instagram
  • Franquicias Digitales
  • Taller y curso práctico basado en la nueva tendencia

 

Módulo 8. Desarrollo de estrategias.

Basados en los aprendido durante el Diplomado, este módulo estará enfocado en desarrollar ya sea una nueva estrategia comercial o un proyecto de emprendimiento, ofreciendo la oportunidad de crecimiento profesional en la industria, o como empresario comercial.

 

 

                   Juan Pablo Valencia Salazar

Experto en procesos de distribución de marcas líderes en mercados de consumo masivo, líder en estructuración y arquitectura de procesos de generación de demanda enfocados en equipos comerciales.

Economista, especialista en mercados de consumo masivo, master en administración y master training en Neuroventas.

Con más de 18 años de experiencia en consumo masivo, apertura de mercados a nivel nacional e internacional, manejo de fusiones a nivel internacional. Ha trabajado en compañías como Colgate Palmolive, Fanalca, PMI y Néstle entre otras.

Consultor para industrias y sectores como belleza y construcción; conferencista en temas de ventas, mercadeo y trade marketing.

Experto en procesos de formación de profesionales en temas de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, influencia, negociación, manejo de diferentes sistemas de información, enfoque por resultados y conformación de equipos comerciales de alto desempeño.

 

Fernando Marroquín Ciendúa

Publicista de profesión con maestría y candidato a Doctor en Psicología del Consumidor, con amplia experiencia en investigación y  psicología del consumo.  Más de 15 años de experiencia profesional y docente a nivel de pregrado y postgrado. En mi ejercicio profesoral enfatizó y capacito para el trabajo colaborativo, constructivo y práctico de los profesionales, ampliando sus conocimientos y competencias disciplinares. Esto, con herramientas conceptuales e innovadoras para la construcción de estrategias y toma de decisiones a nivel de mercadeo, publicidad y de consumo. 

 

 

Manuel Medina. 

Entrenador de psicología comercial. Mi meta es ayudarte a comprender cómo eligen y deciden los consumidores para convertirte en un vendedor campeón.Te doy las herramientas para persuadirlos en su proceso de compra, estarás de primero en la carrera hacia la conquista de sus emociones y lograrás que se decidan por ti y retenerlos en el tiempo.

 
Durante 17 años he gestionado el área comercial de diferentes marcas en Colombia y Estados Unidos con altos volúmenes de ventas hasta productos de moda para nicho seleccionado. Sé lo que sientes, cuando vendes y llegas en segundo o tercer lugar; las ventas son una competencia en donde solo gana uno —me gusta llegar de primero— ¿y a ti?. Lidero investigaciones del buyer persona y entrenamientos de ventas online para clientes en Branding for MEN™ un Brand Lab! con más 15 años de experiencia creando y transformando marcas para hombres de negocios en toda Latinoamérica.
 
Decepcionado por las ventas a ciegas, me apasioné por la investigación; ahora como Phd y magíster en psicología del consumidor y especialista en ventas, aterrizo el lenguaje de la ciencia a tu vida cotidiana de las ventas en temas como: Elecciones y decisiones efectivas, Persuasión y retención de clientes e Ingeniería e inteligencia comercial.
 
 

Curso Modalidad 100% Virtual Sincrónica (Asistida por Tecnología - plataforma zoom)

Fecha de Inicio: 17 de mayo de 2.024

Horario: viernes de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m. 

Intensidad horaria: 90 horas

Inversión: $2.850.000

 

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a caja de compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado digital de participación en el diplomado siempre y cuando se conecte y participe  como mínimo al 80% de las sesiones programadas y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.