Marca Personal y Posicionamiento Digital para Académicos

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Marca Personal y Posicionamiento Digital para Académicos

¡Docente, establece una estrategia digital que permita proyectar tu imagen y fortalecer el vínculo con el sector productivo!
  • Fortalecer la capacidad de presencia e interacción digital en el marco de una estrategia de marca personal, que busque posicionar a los asistentes en los nichos de interés propios de su campo de acción, permitiéndoles construir un ecosistema digital que favorezca su crecimiento personal y profesional.

• Fortalecer las competencias digitales de quien hace parte del curso.
  • Dominar plataformas de comunicación en el ecosistema digital.
  • Encontrar las mejores tácticas para el desarrollo de la presencia digital.

Contenido

Módulo 1: La cuarta revolución industrial y nuestro propio ecosistema digital (6 horas).

• Cuarta revolución industrial, economía digital, transformación digital.
  • Ecosistema digital (medios propios, pagados y ganados).

Módulo 2: Proyectar lo que queremos en digital (6 horas).

• Definición de los objetivos de marca personal.
  • Gestión inicial de perfiles de redes sociales y otros canales digitales.

Módulo 3: ¿Qué decir, cuándo decirlo y a quién decírselo? (6 horas).

• La marca personal como estrategia de posicionamiento: el plan de contenidos.
  • Interacciones, conversaciones y conversiones

Módulo 4: Marca personal y ecosistemas digitales como escenarios para el crecimiento personal y profesional (6 horas).

• Liderazgo digital.
  • Alcance e influencia.
  • Escenarios de desarrollo personal y profesional en digital.

Investigadores, docentes y profesionales de todas las áreas interesados en convertir su producción académica en eje de su presencia digital.

Requerimientos previos:

- Formación:

No se requiere ningún tipo de formación específica en áreas de comunicación, periodismo, mercadeo o similares, aunque se considera ideal si se cuenta con conocimientos previos en cualquiera de estos campos.

- Experiencia laboral:

No se requiere ninguna experiencia laboral previa específica, aunque el Diplomado se recomienda para quienes ejercen cargos de toma de decisiones en comunicación, o aspiran a ellos, en organizaciones públicas y privadas de todos los sectores.

Adriana Molano Rojas

Consultora en proyectos de transformación digital y apropiación tecnológica. Ha coordinado y participado en iniciativas de apropiación social de nuevas tecnologías con enfoque de desarrollo sostenible, así como en la construcción de políticas públicas sobre TIC.

Ganadora de una beca internacional de periodismo, tres premios nacionales de investigación en ciencias sociales y líder conceptual del proyecto Ciudadanía Digital 2017, reconocido por la UIT de las Naciones Unidas como la mejor iniciativa del mundo en materia de desarrollo de habilidades digitales.

Seleccionada en el Top 10 de Mujeres en Tecnología en Colombia (Canal Informático) y como una de las periodistas más influyentes en América Latina en la cobertura de temas de innovación y tecnología (NXTP Labs Argentina).

Su trayectoria académica incluye la coordinación de los Diplomados en Transformación Digital (U. de la Sabana) y en Comunicación Digital (U. Tadeo), y docencia en la Especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Adriana es columnista de la Revista Dinero, donde semanalmente publica análisis de tendencias digitales para el mundo organizacional y la vida social; así mismo, es podcaster para Radio Nacional, abordando las perspectivas más complejas e impactantes del mundo de la tecnología en su espacio #RuidoBlanco.

Comunicadora Social (U. Externado - Colombia), especializada en Comunicación y Cultura (FLACSO - Argentina) y Magíster en Gerencia del Desarrollo Sostenible (U. Andes - Colombia).

Inicio: por confirmar 2019

Terminación:

Horario: martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Intensidad horaria: 24 horas

Inversión: $560.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.