Mentores Empresariales

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Mentores Empresariales

Fórmate como mentor presencial
  • Modalidad: Virtual

    Ofrecer a los participantes formación como mentores empresariales que les permita identificar el estado de las diversas variables de la empresa, en un momento específico de tiempo, con el fin de establecer la situación de la misma frente a los mercados actual y proyectado y determinar las soluciones de intervención (PFE) que más le favorezcan para cerrar las brechas identificadas.

Metodología

Los contenidos propuestos se abordarán en forma 100% virtual mediante el campus virtual AVATA (Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeísta). Cada una de las especialidades a certificar tendrá un módulo de competencias básicas que desarrolla habilidades en redacción ejecutiva, elaboración de planes de trabajo, finanzas para no financieros y habilidades en consultoría. Posteriormente cada participante deberá abordar las competencias específicas de la especialidad que se denominan soluciones.

Metodológicamente cada solución contiene: generalidades de la solución, una sección de estudio autónomo que contiene presentaciones de las temáticas, lecturas obligatorias sobre las temáticas y un caso práctico de ejemplo que se debe solucionar. Cada solución contiene una serie de herramientas que son formatos a manejar para realizar el diagnóstico del tema en la empresa y brindar las alternativas de intervención dependiendo del mismo.

Cada participante podrá certificarse como mentor en una sola especialidad, la cual deberá ser seleccionada antes de iniciar.

 

Módulo 1. Mercadeo y Ventas

Solución A1: Posicionamiento de la empresa en el mercado

  • Herramienta 1: Marca y Publicidad
  • Herramienta 2: Merchandising
  • Herramienta 3: Producto
  • Herramienta 4: Canales de distribución

Solución A3: Posición de los productos/servicios antes los clientesconsumidores

  • Herramienta 1: Manual programa de fidelización del cliente
  • Herramienta 2: Manual de servicio al cliente
  • Herramienta 3: Manual análisis integral de mercado
  • Herramienta 4: Manual marketing directo

Solución A6: Apropiación del cliente

  • Herramienta 1: Nivel de madurez
  • Herramienta 2: Calificación de audiencias
  • Herramienta 3: Planeación estratégica empresarial
  • Herramienta 4: Modelo de negocio con apropiación de clientes

Solución A4: Gerencia integral de ventas

  • Herramienta 1: Plan del vendedor
  • Herramienta 2: Plan de ventas
  • Herramienta 3: Impulso a las ventas
  • Herramienta 4: Servicio al cliente

 

Módulo 2. Finanzas

Solución C1. Rentabilidad financiera

  • Herramienta 1: Plan de acción rentabilidad financiera

Solución C5: Responsabilidad tributaria

  • Herramienta 1: Panorama tributario

Solución B1: Flujo de caja

  • Herramienta 0: Tips de chequeo
  • Herramienta 1: Análisis estructura financiera base
  • Herramienta 2: Proyección liquidez básica
  • Herramienta 3: Proyección de liquidez estructurada
  • Herramientas 4 y 5: Análisis GAO y GAF

Solución B6: Capacidad de gestión de recursos financieros

  • Herramienta 1: Estructura de gestión de recursos
  • Herramienta 2: Preparación de solicitudes crediticias
  • Herramienta 3: Análisis financiero

 

Módulo 3. Producción

Solución B3: Adecuada asignación de recursos en las actividades

  • Herramienta 1: Control de recursos
  • Herramienta 2: Evaluación para subcontratar
  • Herramienta 3: Identificación de activos, capacidades y recursos
  • Herramienta 4: Value stream mapping

Solución B5: Disponibilidad de Producción de Bienes y/o Servicios y Disponibilidad en Planta

  • Herramienta 1: Mejoramiento de la distribución en planta
  • Herramienta 2: Estudio de tiempos y movimientos
  • Herramienta 3: Análisis de procesos
  • Herramienta 4: Estimación de costos

Solución B8: Eficacia en procesos administrativos de soporte y producción

  • Herramientas 1 y 2: Gestión de procesos – Básicas de mejoramiento continuo - Profundización

 

Módulo 4. Logística

Solución C6: Relación equitativa con proveedores

  • Herramienta 1: Evaluación de proveedores
  • Herramienta 2: Nivel de asociatividad
  • Herramienta 3: Matriz de Kraljic

Solución B4: Tecnologías utilizadas (duras y blandas)

  • Herramienta 1: Mi negocio en internet
  • Herramienta 2: Uso apps en mi negocio
  • Herramienta 3: Software empresarial
  • Herramienta 4: Plan de expansión tecnológica

Solución B7: Gestión de la cadena logística

  • Herramienta 1: Plan de mejoramiento logístico

• Estudiantes de postgrado.

• Gerentes y líderes de todos los niveles jerárquicos que requieran fortalecer sus competencias de liderazgo.

• Funcionarios con personas a cargo que deseen mejorar el desempeño de su equipo a partir de acompañamiento y retroalimentación de sus miembros.

• Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño.

• Personas enfocadas a desarrollar altos niveles de productividad para cumplir los objetivos personales y de la organización a la que pertenezca.

Tadeo Virtual:

Inicio: 5 de agosto de 2020

Intensidad: 90 Horas Virtuales

Horario: Miércoles de 6:00 pm. a 8:00 pm.

Inversión: $1.000.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

El participante obtendrá un certificado de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe en el porcentaje indicado en las sesiones online y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.