Seis Singulares Novelas de Amor

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Seis Singulares Novelas de Amor

Ciclo de 6 conferencias
  • El amor forma parte de toda buena historia. Está presente en el cuento, la novela, el Teatro y el Cine, ya que este es un sentimiento que no nos es ajeno. En este mes del amor y la amistad se pretende dar a conocer al público seis diferentes obras literarias en las que el amor es un gran protagonista y mueve a sus personajes a actuar y a tomar decisiones fundamentales. 

    Por medio de seis conferencias se expondrán las vidas y obras más características de diferentes escritores de la Literatura Universal que dejaron como legado obras inolvidables que todavía cautivan al lector colombiano. El amor no viene solo, este trae consigo temas como lo prohibido, lo erótico, la muerte, la pérdida y a veces, la soledad. Se conocerán más a fondo personajes, estilo y figuras literarias que conmoverán al público hasta lo más profundo del corazón.

Sesión I

Nathaniel Hawthorne (1804- 1864) y la novela “La letra escarlata”: Situada en la puritana Nueva Inglaterra en el S. XVII, este es la novela más famosa de su autor. En ella conocemos a Hester Prynne, una mujer aguerrida acusada de adulterio y obligada a usar la letra “A” en sus ropajes como señal de su pecado. Por ironía es esta mujer quien enseña a toda su comunidad el verdadero significado del amor y de la entrega, al tiempo que se van descubriendo las contradicciones de una sociedad hipócrita. La novela has sido llevada al cine en tres ocasiones, como fue el caso de Roland Joffé en 1995 con Demi Moore y Gary Oldman.  (martes 22 de octubre de 11:00 a 12:30 horas).

 

Sesión II 

Emily Brontë (1818- 1848), y su novela “Cumbres borrascosas”: Esta es la única novela de su autora quien innovó novedosamente la manera de narrar en prosa. El título y la historia resultan tan borrascosos como sus personajes pues son víctimas de pasiones intensas y sentimientos más allá de la muerte. Los páramos ingleses son testigos de un amor imposible entre Catherine y Heathcliff, dos seres que se debaten entre la obsesión y la venganza. Esta novela ha tenido múltiples adaptaciones al cine como la de Peter Kosminsky (1992) en la que actuaron Juliette Binoche y Ralph Fiennes.  (martes 29 de octubre de 11:00 a 12:30 horas).  

 

Sesión III 

Vladimir Nabokov (1899- 1977) y su novela “Lolita”: Ruso de nacimiento y más adelante nacionalizado americano, Nabokov fue testigo de importantes cambios en Europa del siglo XX que lo marcaron profundamente. “Lolita” es su novela más célebre, pues habla de una obsesión amorosa de un hombre por una adolescente por medio de una prosa poética. Es una de las novelas más polémicas y bellas a la vez y que refleja la dualidad de la clase media americana de la posguerra. La historia cautivó al director de cine Adrian Lyne quien realizó una película en 1997. (martes 5 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas)

 

Sesión IV

 Marguerite Duras (1914- 1996) y su novela “El amante”: Está la aclamada novela autobiográfica de la autora que le otorgó el Premio Goncourt. Narra el primer gran amor de una adolescente de quince años y medio que vive en la Indochina francesa y es miembro de una familia de colonos arruinados. La adolescente es seducida por un hombre de negocios chino comprometido con quien vivirá una aventura prohibida, peligrosa y que por medio de su escritura inmortalizara. La intensidad de los personajes de esta novela inspiró al director Jean-Jacques Annaud quien en 1992 realizó una película en su honor.  (martes 12 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas)

 

Sesión V 

Isabel Allende (1942) y su libro “De amor y de sombra”: Novela escrita durante el exilio de su autora en Venezuela. Isabel hoy es de las autoras latinoamericanas más leídas, vivió y atestiguó cambios impactantes en su Chile natal que plasmó en obras como esta. Narra una historia de amor y de dolor, dos fuerzas que luchan continuamente durante la dictadura de chilena en que la desaparición y la violencia están a la orden del día. Este libro inspiró la película “Of love and shadows” de Betty Kaplan y en ella participaron Jennifer Connelly y Antonio Banderas. (martes 19 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas)

 

Sesión VI 

Haruki Murakami (1949) y su libro “Tokio blues, Norwegian Wood”: Murakami es el autor japonés más comercial del momento. Su novelas hablan a menudo del amor que viene acompañado de la nostalgia, viajes e introspección. Esta es una de sus novelas más celebradas, está situada en el Japón de los años sesenta en que se percibe la hibridación cultural con Estados Unidos. Conocemos a Toru Watanabe, un joven con pocas aspiraciones en la vida y que diferentes personajes que pasan por su vida le permitirán plantearse nuevos objetivos. El amor, la música y la Literatura están presentes en un Japón contemporáneo y en el que sus habitantes desean amar y reconstruirse.  (martes 26 de noviembre de 11:00 a 12:30 horas)

Mariana Vargas Fety

Comunicadora social con énfasis en Periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá. Experiencia en elaboración de guiones para radio y televisión. Actual conferencista y profesora de Literatura y coordinadora del club de lectura nocturno del Centro Cultural Paideia de Bogotá. 

Horario:

Sesión 1: martes 22 de octubre 11:00 am. a 12:30 pm.

Sesión 2: martes 29 de octubre de 11:00 am. a 12:30 pm.

Sesión 3: martes 5 de noviembre de 11:00 am. a 12:30 pm.

Sesión 4: martes 12 de noviembre de 11:00 am. a 12:30 pm.

Sesión 5: martes 19 de noviembre de 11:00 am. a 12:30 pm.

Sesión 6: Martes 26 de noviembre de 11:00 am. a 12:30 pm.

 

Inversión:

1 sesión: $ 30.000 

1 ciclo de 6 sesiones: $ 160.000

Oferta 2 X 1 sí su acompañante asiste por primera vez a las conferencias del Museo Casa Lleras

 

Lugar:

Museo Casa Lleras:  Calle 70A 7-37 (Bogotá)

Parqueaderos: 

Según disponibilidad

 

Para la realización de las conferencias se requiere un mínimo de 12 participantes.

Tadeo Senior es un espacio concebido como un escenario de aprendizaje permanente para personas adultas con inquietudes intelectuales, culturales, formativas y de construcción colectiva de conocimiento intergeneracional.

Tadeo Senior es una de la apuestas del modelo de educación para toda la vida, especialmente dirigido a población mayor de 50 años. Tadeo Senior responde al interés de aprender del ser humano y valora e incluye la experiencia y conocimiento de los adultos.

Sus principales objetivos son:

  • La participación de la comunidad en la construcción solidaria de una mejor sociedad.
  • Reforzar el aprendizaje a lo largo de la vida (long life learning).
  • Acercar la cultura universitaria a toda la sociedad.

 

Planes Membresía

Planes

Tarifa

Incluye

Mensual

$180.000

Asistencia hasta 8 actividades programadas durante 1 mes

Trimestre

$450.000

Asistencia hasta 24 actividades programadas

Semestre

$850.000

Asistencia a cualquier tipo de actividad, conferencias, descuentos con carné , certificado

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.