Taller Actualización de Estándares de Habilitación de los Servicios de Salud: Resolución 3100 de 2019

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Taller Actualización de Estándares de Habilitación de los Servicios de Salud: Resolución 3100 de 2019

Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de la Atención en Salud del SGSSS
  • Modalidad UtadeOnline

    Proporcionar los conocimientos teóricos – prácticos sobre los procedimientos generales establecidos en la resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019, del Ministerio de Salud y Protección Social, sobre los “Procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud”. Siendo el Sistema Único de Habilitación uno de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud, definidos mediante el decreto 1011 del 3 de abril de 2006.

- Ofrecer el conocimiento general de lo establecido en la Resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019, del Ministerio de Salud y Protección Social, sobre los “Procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud”.

- Ofrecer el conocimiento general sobre la implementación de la telesalud y los parámetros para la práctica de la telemedicina, establecidos en la resolución 2654 del 3 de octubre de 2019.

- Revisar los criterios y las etapas que permitan aplicar la Resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

- Facilitar la aplicación del “Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud” siendo esta la herramienta indispensable para el cumplimiento de la norma.

 

Contenido:

1. Marco legal de la Resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

  • Objeto y campo de aplicación.
  • Mecanismo de autoevaluación e inscripción en el REPS.
  • Novedades y cierre de servicios.
  • Visitas de verificación.
  • Vigencia y derogatoria

2. Contenidos del “Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud”.

3. Circular externa del Ministerio de Salud y Protección Social 036 del 25 de noviembre de 2019 – relacionada con el deber y actualización de novedades en el registro único nacional del talento humano en salud – ReTHUS.

Todo personal asistencial y administrativo de las Instituciones Prestadoras y Aseguradoras de Salud, estudiantes egresados de la Especialización de Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud.

Modalidad UtadeOnline

Inicio: 7 de mayo de 2021

Horario:  viernes de 5:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Intensidad horaria: 22 horas

Inversión: $500.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Caja de Compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

LEONOR ANTONIA VALENCIA SARRIA

Enfermera General Universidad del Cauca. Enfermera Licenciada Universidad del Valle. Especialista Materno – Infantil, Universidad del Valle. Especialista en Administración Servicios de Enfermería, Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista Gerencia en Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se ha desempeñado como Asesora para la implementación del Sistema Único de Acreditación Hospital Universitario Clínica San Rafael, Asesora para el Sistema Obligatorio  Garantía de Calidad-Sistema de habilitación. IPS ambulatoria VITA SAS- Bogotá, Asesora para el Sistema Obligatorio Garantía de Calidad – Habilitación- Sistema de Habilitación. Nueva Clínica los Cedros, Asesora para el Sistema Obligatorio Garantía de Calidad – Habilitación Acreditación. Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, Asesora para la implementación del Sistema Único de Acreditación Fundación Oftalmológica Carlos Ardila Lule – Santander, Directora General Control Sistema Superintendencia Nacional de Salud de Calidad (e),Jefe División Visitas Área de Salud. Superintendencia Nacional de Salud,Jefe Departamento Enfermería. Hospital Universitario de la Samaritana, Coordinadora Área Materno Infantil Fundación Santa fe de Bogotá. Docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma, Universidad Javeriana.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.