Vivencias

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Vivencias

Sesión IVivencia: Las Tertulias Bogotanas”: El arte de conversar es la esencia de la tertulia. Al dejar de lado lo cotidiano, surge como pretexto la literatura, los libros, el cine o el teatro. La pregunta ¿Qué estás leyendo? abre el abanico de posibilidades de conocer al otro y a otros a través de múltiples lecturas, porque los libros están repletos de universos que permanecen en el telón del silencio, hasta el momento en que la comunicación llega al intercambio. Veremos cómo las tertulias bogotanas han propiciado la interacción humana, la razón de ser de la palabra en la construcción de la cultura y del lenguaje. Crearemos nuestra tertulia. Conferencista: Lilia Gutiérrez Riveros (miércoles 06 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas)

 

    Sesión II:  "Vivencia: Días de Radio" Días de radio es un espacio para Investigar y co-crear sobre el tema: radio-teatro en Colombia. Es una alternativa para experimentar las atmósferas sonoras, para rememorar las infancias y para poner en la voz de sus participantes, textos dramatúrgicos escritos por ellas y ellos o por autores nacionales. Es una invitación a compartir sus vivencias, percepciones, sensaciones y recuerdos sobre la radio, así como también a generar nuevos contenidos. Conferencista: Claudia Patricia Arcila Prada. (miércoles 13 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas) 

 

    Sesión III: “Vivencia: El Café filosófico” Sorbos de amor: en búsqueda de la esencia de Eros” A través del “Café filosófico “, práctica elaborada por el filósofo alemán Leonard Nelson a principios del siglo XX e inspirada al reconocido método dialógico socrático, vamos a explorar nuestra concepción del Amor y a compararla con la visión platónica manifiesta en el Banquete, famosísima obra dedicada exclusivamente a este tema. Conferencista: Francesca Senesi (miércoles 20 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas) 

 

Lilia Gutiérrez RiverosPoeta, ensayista y narradora. Química y bióloga, catedrática universitaria, gestora cultural, Embajadora de la Paz del Círculo de Embajadores de la Paz con sede en París y Ginebra.  Fundadora y Presidenta de Poesía Sin Fronteras. 

Claudia Patricia Arcila PradaMagister en Estudios Artísticos y Maestra en Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB. Artista Formadora de teatro en el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES. Directora y productora del grupo Sociedades Anónimas Teatro.

Francesca Senesi,  Docente de pre y pos-grado e investigadora acerca de temas cuales: ética y responsabilidad social, negociación intercultural, filosofía para la  paz. Experta en la enseñanza del italiano. Consultora en metodologías interactivas. Especialista en pedagogía para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial.

Horario:

Miércoles: 6,13 y 20 de noviembre

De 11:00 a 13:00 horas.

 

Inversión:

Sesión $35.000

 

Lugar:

Museo Casa Lleras:  Calle 70A 7-37 (Bogotá)

 

Parqueaderos: 

Según disponibilidad

 

Las tertulias se realizarán con un mínimo de 10 participantes, se debe cancelar antes de iniciar las sesiones.

Tadeo Senior es un espacio concebido como un escenario de aprendizaje permanente para personas adultas con inquietudes intelectuales, culturales, formativas y de construcción colectiva de conocimiento intergeneracional.

Tadeo Senior es una de la apuestas del modelo de educación para toda la vida, especialmente dirigido a población mayor de 50 años. Tadeo Senior responde al interés de aprender del ser humano y valora e incluye la experiencia y conocimiento de los adultos.

Sus principales objetivos son:

  • La participación de la comunidad en la construcción solidaria de una mejor sociedad.
  • Reforzar el aprendizaje a lo largo de la vida (long life learning).
  • Acercar la cultura universitaria a toda la sociedad.

 

Planes Membresía

Planes

Tarifa

Incluye

Mensual

$180.000

Asistencia hasta 8 actividades programadas durante 1 mes

Trimestre

$450.000

Asistencia hasta 24 actividades programadas

Semestre

$850.000

Asistencia a cualquier tipo de actividad, conferencias, descuentos con carné , certificado

 

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.