Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información Financiera - PYMES

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Normas Internacionales de Contabilidad y Estándares Internacionales de Información Financiera - PYMES

Actualícese en contabilidad internacional, mediante el abordaje de estándares internacionales de información financiera emitidos por el Consejo de Estándares Internacionales de Contabilidad IASB.
  • Actualícese en contabilidad internacional, mediante el abordaje de los estándares internacionales de información financiera emitidos por el Consejo de Estándares Internacionales de Contabilidad IASB, a través del estudio de su origen, organismos que la impulsan, clasificación, epistemología, influencias, ventajas y desventajas que para nuestra nación significa el proceso de adopción normativa, en los campos de auditoría y de contaduría, que se está planteando desde escenarios legislativos.

     

Objetivos

. Establecer, a partir de la introducción a la Contabilidad Internacional, una visión crítica del desarrollo de esta temática, concretamente mediante el abordaje de los Estándares Internacionales de Información Financiera emitidos por el Consejo de Estándares internacionales de Contabilidad IASB.

. Adelantar un proceso de preparación teórica y práctica en los planteamientos de los estándares internacionales a partir de un estudio detenido y del análisis y comparación de sus contenidos con los propios de la regulación colombiana, tanto en el orden contable como tributario.

. Determinar posibles efectos económicos que puedan presentarse, en caso de adoptar las normas internacionales en reemplazo de las nacionales

. Determinar, a través de casos prácticos, los procesos metodológicos y técnicos, en aplicación de los diferentes estándares, y al final del diplomado, la orientación práctica para la conversión de estados contables, desde la plataforma nacional colombiana, D.R. 2649-93 a la base establecida por el modelo internacional de información financiera emitido por el IASB.

 

Contenido

Módulo I   La globalización y la Contaduría Pública

Módulo II   Estándares relativos a los activos, depreciación y deterioro de valor

Módulo III   Pasivos e impuestos de renta diferido

Módulo IV   Grupos económicos

Módulo V   Resultados (ingresos, costos y gastos)

Módulo VI   Instrumentos financieros y derivados

Módulo VII   Estados financieros, ajustes, políticas y revelaciones

Fecha de inicio: por confirmar

Horario:    Viernes 5:30 pm. a 9:30 pm. y sábado de 8:00 am. a 2:00 pm.
Intensidad horaria: 120 horas

Inversión:

Valor inscripción: $138.000      
Valor matrícula:
$2.460.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.