Utadeo en Expociencia, una experiencia de otro mundo

Lunes, Octubre 29, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 20:00
Del 29 al 31 de octubre, en Corferias, se realizará la feria de ciencia, innovación y tecnología más grande del mundo. Utadeo será protagonista con la exhibición de experiencias de laboratorio de TadeoLab, así como con el lanzamiento de la nueva edición de la Revista Expeditio.
Fotografías: Expociencia y Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación
Corferias
$9.900

Este año, del 29 al 31 de octubre, ingresar a Corferias será como hacer un viaje a la luna o a otro planeta del sistema solar, todo gracias a Expociencia, la feria de Innovación, Tecnología y Ciencia más grande del país, evento que en su 29ª versión congregará a más de 50.000 personas, cerca de 1.500 muestras científicas y tecnológicas, así como 300 proyectos de ciencia creados por niños y niñas de los colegios del país y 2000 expositores. En esta oportunidad, la feria se inspira en la conquista del hombre al espacio, así como la exploración al sorprendente mundo de la Astronomía. National Geographic y Nat Geo Kids se unen a esta celebración de la ciencia como patrocinadores oficiales del evento organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

Utadeo será uno de los protagonistas indiscutibles del evento. Con un stand institucional diseñado en guadua por el profesor de TadeoLab, Germán Benavides, nuestra universidad mostrará lo mejor de sus proyectos de innovación, investigación y patentes. La estructura hace parte de los desarrollos que el profesor tadeísta ha llevado a cabo en los últimos años, en torno a una técnica de ensamblaje de uniones de guadua, que es económica, fácil de aprender y muy resistente.

Así será la interacción con impresora 3D en 'Cacharrear con Ciencia'

Así mismo, durante el evento, los visitantes de nuestro stand podrán llevar, de manera exclusiva, el nuevo número de la revista de periodismo científico de Utadeo, Expeditio, que en su edición 17 aborda el impacto de las investigaciones de nuestra Universidad en las regiones, a través de sus sedes en Cartagena, Santa Marta y el Centro de Bio-Sistemas en Chía (Cundinamarca). Así, investigaciones insignes como Laboratorios Vivos, el Programa de Liberación de Tortugas y Mamíferos Marinos y el Horticentro Colombia Holanda son los protagonistas en la revista impresa.

Una de las sorpresas de Expociencias correrá por cuenta de TadeoLab, con su laboratorio itinerante, en el espacio de ‘Cacharrear con Ciencia’, un escenario, dirigido no solo a niños sino también a adultos, para divertirse, crear y obtener conocimiento sobre el maravilloso mundo de la investigación, con temas que van desde la realidad aumentada y el Internet de las Cosas, hasta innovadores dispositivos para caminar por la ciudad y estructuras mobiliarias disruptivas. Adicionalmente, se presentarán algunas de las experiencias interactivas desarrolladas en las diferentes electivas interdisciplinares del laboratorio y algunas piezas diseñada para Walk21: Ciudades Caminables.

Interacción Cerati

Además, en ‘Cacharrear con Ciencia’ podrás sorprenderte y disfrutar de experiencias científicas, entre ellas un dinosaurio gigante controlado por aire, una exhibición de arte y ciencia sensorial, un espectáculo de plantas carnívoras y aprender a fabricar el futuro con impresoras 3D.

La inauguración del evento será el 29 de octubre, a las 9:00 a.m., con la conferencia magistral de Brigitte Baptiste, directora general del Instituto humboldt, quien hablará sobre "El aporte de los niños y jóvenes a las transiciones socioecológicas hacia la sostenibilidad"

Algunas de las experiencias que se presentaron en Walk 21 también estarán en Expociencia

Anímate a descubrir nuestro mundo tadeísta en Expociencia

Revive la participación de Utadeo en Expociencia 2017