Webinar: Evolución de los tratamientos de potabilización del agua

Miércoles, Junio 9, 2021 - 10:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Junio 9, 2021 - 11:00
Este evento hace parte del ciclo del webinars de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. Allí, Jordi Martin Alonso nos hablará sobre la experiencia de Aguas de Barcelona en la evolución de los tratamientos de potabilización que han aplicado y cómo han ido adaptándose a medida que las normativas se han hecho más restrictivas. La cita es el miércoles 9 de junio, a las 10:00 a.m., a través de nuestra cuenta oficial en Facebook.
Entrada libre

En situaciones de globalización como las actuales, principalmente en Occidente, contar con agua potable es un hecho y un elemento imprescindible en el saneamiento básico. Pese a que los sistemas de tratamiento cada vez más se modernizan, pasando por filtrar, hervir o almacenar el agua en vasijas para mejorar sus características y las técnicas avanzadas existentes, el 29% de la población mundial no cuenta con suministro confiable de agua potable de manera constante y segura; de allí que, desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU, el objetivo 6 verse sobre “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas”. Hoy en día se siguen mejorando los procesos dentro de la industria del tratamiento del agua, entre ellas las tecnologías de filtración y las técnicas de desinfección. Además, aparecen nuevos retos derivados de las tecnologías y de las regulaciones y normativa.

Precisamente, sobre este tema hablaremos, a manera de conversatorio, el miércoles 9 de junio, a las 10:00 a.m., a través del Facebook Live: “Evolución de los tratamientos de potabilización del agua”, que se hará como parte del ciclo de webinars de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. La cita es en la cuenta oficial de nuestra Universidad en Facebook (@utadeo.edu.co).

En este espacio, Jordi Martin Alonso nos hablará sobre la experiencia de Aguas de Barcelona en la evolución de los tratamientos de potabilización que han aplicado y cómo han ido adaptándose a medida que las normativas se han hecho más restrictivas. Además, el profesor Edgar Vargas, del Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles de Utadeo,  nos mostrará las características y diferenciales de la Maestría en Gestión Sostenible del Aguaposgrado que desarrolla nuestra Universidad, con la asistencia técnica de la Escuela del Agua del Grupo Suez (España).

Te puede interesar: Una maestría que le apuesta a la gestión sostenible del agua y al saneamiento para todos

Regístrate aquí

Más información de la Maestría en Gestión Sostenible del agua

Desplegar más información

• Jordi Martin Alonso

Responsable de la Unidad Gestión Calidad del Agua en la Dirección de Calidad del Agua en Aigües de Barcelona, donde coordina el seguimiento de la calidad tanto en potabilización como en los ámbitos de recursos hídricos y saneamiento. Participa en grupos nacionales e internacionales de expertos en tratamiento y calidad del agua potable, aguas regeneradas, recarga de acuíferos, etc.

• Edgar Mauricio Vargas

Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander y Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Aveiro en Portugal. Ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas como Colciencias, Universidad Industrial de Santander, ECOPETROL-ICP, Universidad de los Andes y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.