Maestría en Publicidad

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa

Formar profesionales en el nivel posgradual de Maestría, para que estén en condiciones de proyectar los componentes teórico, práctico e investigativo en la reflexión y resolución de problemas y necesidades propios de la comunicación publicitaria, cuyo elemento esencial de orientación, sea la responsabilidad social y humana de acuerdo con las demandas de la cultura en todos sus aspectos .

Proporcionar al estudiante un corpus de conocimiento y de competencias que le permitan incidir en forma idónea en la realidad social que lo enmarca, en la generación de proyectos, prácticas y reflexiones que se orienten al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos y del medio ambiente, así como a la resolución de problemas empresariales e institucionales en el nivel de comunicación publicitaria. Con lo anterior, se espera aportar de forma decisiva en la transformación y mejoramiento disciplinar y profesional de la publicidad en Colombia.

Desarrollar y fortalecer un pensamiento crítico y creativo que esté en condiciones de asumir los derroteros que sean necesarios para el permanente mejoramiento de la profesión publicitaria en sus dimensiones práctica y reflexiva, así como de la vida de los seres humanos en tanto individuos, profesionales y miembros de la sociedad en general. Para ello se requiere por parte de ellos de un conocimiento de la realidad local, nacional y regional en relación con la realidad global y con las lógicas de producción del mundo publicitario.

Perfil del aspirante

La Maestría está dirigida a profesionales de la publicidad que estén en posesión de un título universitario. Así mismo a gestores culturales, comunicadores, artistas, y profesionales de las ciencias sociales y humanas que estén en posesión de un título universitario y que reconozcan en el campo publicitario posibilidades comunicativas y estratégicas para dinamizar sus saberes y productos, así como para desarrollar estrategias comunicativas de índole publicitario sobre la base de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

La Maestría también se dirige a quienes, dentro del oficio publicitario, son conscientes de la importancia de las ciencias humanas y sociales, de las artes y la cultura en general, para el planteamiento, diseño y desarrollo de estrategias publicitarias.

Perfil del egresado

El egresado será un Magister con una alta capacidad interpretativa, analítica y propositiva que sobre la base de la constante reflexión estará en capacidad de adelantar procesos investigativos apoyados en las ciencias humanas y sociales para desarrollar el pensamiento estratégico, depurar sus técnicas y tomar conciencia de la dimensión ética, social, intelectual y cultural de su hacer e impacto en la sociedad.

En el anterior sentido, el egresado a partir del componente teórico, aplicado y de la investigación, estará en capacidad de estudiar las técnicas que permiten la producción del mensaje tanto en el nivel puramente instrumental, como en el de las causas o fundamentos que le dan piso, así como a la comprensión de los efectos y vida de éste (el mensaje) en la sociedad.


Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Publicidad, podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público y privado, conformando y liderando equipos interdisciplinares tanto en el ámbito de la publicidad, como en cualquier espacio del campo social, profesional, cultural, del marketing y en empresas de la comunicación y las artes. En su rol como magíster en publicidad, estará en capacidad de desarrollar procesos de investigación en el quehacer publicitario nacional e internacional, lo cual le permitirá destacarse en el ámbito laboral, por el planteamiento y puesta en marcha de mejores y depuradas estrategias comunicacionales en cada uno de los ámbitos antes mencionados, orientando y dirigiendo así, la consolidación del oficio (el hacer) y la reflexión sobre la publicidad como disciplina (el pensar).

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
MAESTRÍA EN PUBLICIDAD - PLAN: 0365  
COMPONENTE DISCIPLINAR
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
4ANTROPOLOGÍA, ETNOGRAFÍA Y CAZA DE TENDENCIAS  
4BRANDING Y CULTURA  
4LA ESTÉTICA EN EL DISCURSO PUBLICITARIO  
4METAPUBLICIDAD: ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD  
4PUBLICIDAD Y CIBERCULTURA  
4PUBLICIDAD Y CONSUMO  
4SEMIÓTICA PUBLICITARIA  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
2PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I  
4PROYECTO DE INVESTIGACIÓN IIPROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 
4TRABAJO DE GRADO IPROYECTO DE INVESTIGACIÓN II 
4TRABAJO DE GRADO IITRABAJO DE GRADO I 
COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
8SEMINARIO ELECTIVO I Y II *
Convenios
Internacional
Intercambio, Marco

Universidad de Girona

Lugar
SPAIN

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Artes y Diseño
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
101504
Título Otorgado: 
Magíster en Publicidad
Créditos exigidos: 
50
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
4 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 229 del 10 de enero de 2012 por 7 años. En proceso de renovación del registro calificado. Sin admisión de nuevas cohortes.

Horario de clase: 
Viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.