En la emisión del 17 de mayo se trataron temas de economía y finanzas internacionales como un posible cambio de modelo económico en México y los precios del petróleo en el mundo.

El cambio de gobierno trae consigo nuevos retos. Algunos de ellos, la vivienda, la transformación del ordenamiento territorial y las políticas públicas alrededor del tema.

El profesor de Utadeo dio algunos consejos para no endeudarse más de la cuenta y entender cómo funciona el sistema financiero. Medir los gastos según la capacidad de pago y endeudarse para adquirir bienes y servicios, son algunos de ellos.

Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

De acuerdo a la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, de no haber un cambio en el sistema actual de pensiones, ocurriría una “bomba fiscal”. Estas son algunas de las propuestas.

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

1
2
3
4
5
6

Nuestros profesores

  • Nuestros profesores

    El profesor Edgar Jiménez es consultor en temas del Mercado de Capitales por su gran experiencia como analista y Trader en firmas comisionistas de bolsa.

Vida estudiantil

  • Vida estudiantil

    Estudiante de Economía de la Tadeo participó en The University Premium Training organizado por la Agencia Bloomberg
Sala Bloomberg Biblioteca General Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
4579
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia Financiera
Créditos exigidos: 
26
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 12537 del 13 de septiembre de 2013 por 7 años.

La Especialización en Gerencia Financiera a través del proceso formativo profundiza en las áreas del conocimiento de la economía, el derecho, la administración, la contabilidad y finanzas; las finanzas avanzadas y la Investigación en los campos de formación básica, especifica, investigativa y flexible. 

El objetivo es formar Especialistas en Gerencia Financiera, cualificados para el desarrollo de competencias en dirección y gestión financiera de las organizaciones capaces de diseñar, planear, definir estrategias y desarrollar los instrumentos financieros orientados a  ofrecer estrategias de inversión; maximización de  la rentabilidad; administración del riesgo y valoración financiera de empresas, que hagan  frente a la globalización; la incertidumbre y complejidad del actual mundo empresarial; el incremento de la inversión extranjera; la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio –TLC-; los cambios en el comportamiento de los mercados de valores.