Con un maravilloso recital de piano de Teresita Gómez se celebró el cumpleaños de la HJUT

Con un maravilloso recital de piano de Teresita Gómez se celebró el cumpleaños de la HJUT

Destacadas
Con un maravilloso recital de piano de Teresita Gómez se celebró el cumpleaños de la HJUT
Miércoles, Abril 5, 2017
Compartir en

Los 35 años de la HJUT, los 60 años de vida artística de la pianista colombiana Teresita Gómez, y el lanzamiento del Club de Amigos de la emisora, se celebraron con un maravilloso recital de piano.

Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El cumpleaños número 35 de la emisora HJUT 106.9 FM y el lanzamiento de su Club de Amigos, se celebró con un maravilloso concierto de Teresita Gómez, una de las pianistas más reconocidas a nivel nacional. La pianista también celebró 60 años de vida artística, por lo que el evento fue muy especial. 

Hablamos con Teresita Gómez quien nos contó que desde que era una niña, supo que el piano sería su compañero de vida, “a los tres años supe que quería ser pianista, una decisión de niña es una decisión muy fuerte, porque cuando uno está grande puede dudar,  pero cuando uno es niño es lo que es”.

Respecto a su relación con el piano nos comentó que “fuera del piano no estoy, está permanentemente conmigo, somos como siameses”.

También recuerda con especial cariño la época en que el ex presidente Betancur le dio la oportunidad de ser agregada cultural en Alemania, “y pude mostrar la música colombiana en muchos países una labor muy bien decidida y cumplí con lo que el presidente quería”.

Como docente enseñó a sus estudiantes a que se enamoren de su profesión, “cuando un alumno se enamora de lo que hace uno puede darse por bien servido pues es una profesión que requiere mucho, uno debe estar ahí porque quiere estar ahí”.

De su interpretación de la música clásica ella cree que “realmente toco la música clásica sin pensar que es música clásica, solo que es una música muy bella que quiero compartir con los otros, es como un repertorio que a mí me llegue y así de pronto puede transmitirla al público”.

Finalmente, de su presencia en los 35 años de la emisora HJUT, manifestó que “ojalá la emisora continúe por siempre porque es un regalo muy grande tener esta emisora, fui muy cercana al maestro Hoyos y él tuvo mucho que ver con mi primer CD, el cual hice de compositores colombianos, y para mi estar en esta celebración es algo muy importante que yo agradezco mucho que me invitaran a celebrar” (…) “creo que en Bogotá hay muchas oportunidades, orquestas, y se está abriendo mucho la música a la juventud, que está yendo a conciertos y pienso que una emisora como esta es de una divulgación muy grande y debemos cuidarla”.

También hablamos con el actual director de la emisora, Rogelio Delgado, quien nos comentó, “soy cofundador de la emisora porque llegué en el año 1983 cuando la emisora apenas estaba en emisiones de prueba, ya se había hecho el montaje de la emisora, comenzamos emisiones de prueba aprobadas por el Ministerio de Comunicación. Llegué a trabajar con los estudiantes de publicidad y comunicación social en producción de radio, entonces así llegue a la emisora e hice un recorrido por todos los cargos, técnico, producción, realización de programas, de la mano con la dirección. El primer director fue Enrique de Vengoechea Baraya, quien ya no está con nosotros; luego vino Cesar Giraldo, profesor de la Universidad Nacional y Musicólogo; luego María de la Torre, la primera directora femenina de la emisora, ella dejo su cargo en 1989, y entonces llega Alma Byington de Arboleda, profesora de literatura quien por 10 años dirigió la emisora. Luego llega don Bernardo Hoyos quien dirigió la emisora hasta el momento de su fallecimiento en el año 2012. Después llegó don Fernando Toledo, quien lamentablemente nos acompaña poco tiempo, y quedo yo en la dirección de la emisora, esto sumado son 33 años de actividades”.

Respecto a su actual labor como director y sus planes nos comentó “yo quiero dar un énfasis especial a los jóvenes talentos de las facultades de música del país para abrirles las puertas y que lancen su música y sea esta una ventana especial desde Utadeo, por esta razón vamos a montar el programa jóvenes talentos, una muestra de lo que queremos hacer y lograr consolidar”.

Más información del evento en este enlace.

 

 

Videos
Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.