LA TADEO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

• No. de estudiantes
  • Porcentaje de estudiantes con ingresos familiares entre 1 y 3 SMMLV
    Avance
  • Porcentaje de recién graduados empleados
    81%*
    82.9%
    81.3%
    ND
    ND

Objetivos

Ampliar la comunidad estudiantil y mantener la relación de estudiantes de bajos ingresos económicos

La universidad busca incrementar la comunidad estudiantil en pregrado y posgrado, lo que equivale a aumentar el número de estudiantes de 11.897 en 2014 a 14.250 en el 2020. El logro de este objetivo se basa en tres consideraciones específicas: el incremento o estabilización del número de estudiantes matriculados en los programas de pregrado y posgrado existentes, el ingreso de estudiantes a los nuevos programas de pregrado y posgrado que se abrirán entre 2015 y 2020 y la reducción de la deserción estudiantil. Entre 2015 y 2020 se tiene prevista ofrecer cinco programas profesionales universitarios y 10 posgrados, de los cuales 7 corresponden a especializaciones en extensión.

En procura de esta meta, cada una de las Facultades desarrollará acciones académicas y de mercadeo específicas para incrementar la población estudiantil de sus programas. Además se trabajará en mejorar la estrategia de mercadeo y publicidad general de la Universidad buscando atraer a un mayor número de estudiantes nuevos.

Meta 2020: 2.474 estudiantes nuevos (acumulado)
Proyectos
  • Desarrollo de Plan de ampliación de la comunidad estudiantil en las Facultades
  • Transformación de la estrategia comercial de mercadeo y publicidad general de la Universidad
Proyectos
  • Fortalecimiento de la relación con los egresados y mejora de la cualificación de su empleo

Fortalecer la relación con los egresados y mejorar la cualificación de su empleo

Este objetivo busca realizar diversas actividades de acompañamiento a los egresados para fortalecer su vínculo con la universidad y promover su desarrollo personal y profesional frente a las exigencias del mercado laboral. Entre esas actividades se dinamizará su participación en procesos académicos como la autoevaluación de programas, a partir de resultados estadísticos de su desempeño laboral.

El seguimiento al desempeño laboral de nuestros egresados será una actividad que se realizará permanentemente para mejorar la calidad y pertinencia de nuestros programas académicos y para facilitar su inserción laboral se fortalecerá la bolsa de empleo.

Meta 2020: 50% de egresados con información de contacto real
Meta 2020: Se incluirán indicadores sobre % de egresados vinculados a actividades de la Tadeo y % de recién egresados que crean empresa

Aumentar las donaciones para proyectos de impacto social

Un reto de los próximos años será aumentar las fuentes de financiación de los programas sociales, entre estos el financiamiento de la matrícula y los gastos de sostenimiento de estudiantes de bajos recursos económicos para garantizar su vinculación y permanencia. Se desarrollará una estrategia de donaciones con egresados, empresas, gobierno y otras entidades que garantice una consecución efectiva de recursos.

Se espera que estas donaciones fortalezcan las fuentes tradicionales de financiación de la Universidad y que al 2020 se hayan generado ingresos por $5.000 millones.

Meta 2020: $5.000 millones ingresos por donaciones (acumulado)
Proyectos
  • Desarrollo de estrategia de donaciones
Proyectos
  • Fortalecimiento de la educación continuada

Fortalecer la educación continuada

Para fortalecer la educación continuada de la Universidad, se diseñará y desarrollará el modelo de formación continuada tadeísta que responda a los más altos estándares de calidad tomando como referente el enfoque de aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de la vida, el cual contempla acciones de formación desde los niños hasta los adultos mayores.

Como parte integral de la estructuración de la Unidad Estratégica de Negocios de Educación Continuada, se establecerá un modelo administrativo-financiero que permita la auto sostenibilidad de la actividad y el desarrollo de proyectos estratégicos para todas las facultades y sedes a nivel local, regional, nacional e internacional.

La estructuración de la Unidad Estratégica involucra la definición del portafolio de programas de formación dirigido a satisfacer las necesidades de capacitación de entidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Se pretende ampliar la oferta académica de calidad y a la medida del sector empresarial, apoyada por una clara estrategia de mercadeo y comercial. Esta oferta será innovadora, pertinente y de alta calidad, de forma tal que se genere valor a los participantes y empresas.

Meta 2020: $2.700 millones ingresos por educación continuada (TCA: 12%)

Trabajar colaborativamente con las universidades del centro de Bogotá y en iniciativas de impacto social del entorno de la Universidad

En el centro de Bogotá hay 27 universidades que impactan la vida de los habitantes permanentes y transitorios de esta zona de la ciudad. La Tadeo, en conjunto con otras universidades, dando continuidad al trabajo realizado desde la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá, definirá una agenda estratégica para comprometer esfuerzos públicos, sociales y privados en el mejoramiento del entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes del Centro.

Se realizarán acciones en temas como movilidad, seguridad y fortalecimiento de campus universitario, entre otras, que mejoren la convivencia en esta zona de la ciudad. En el tema social, la Tadeo se acercará a sus vecinos a través de actividades de capacitación, desarrollo de proyectos sociales y actividades artísticas y culturales.

Meta 2020: 4 Proyectos realizados para el mejoramiento del centro de Bogotá
Proyectos
  • Puesta en marcha de Iniciativas de impacto social en el entorno de la Universidad