-
No. de estudiantes
Línea de Base 2014:11.905Año2015Avance12.046Año2016Avance12.264Año2017Avance11763Año2018Avance10942Año2019AvanceAño2020Avance
-
Porcentaje de estudiantes con ingresos familiares entre 1 y 3 SMMLV
Línea de Base 2014:36%Año2015Avance40%Año2016Avance36%Año2017Avance37%Año2018Avance37%Año2019AvanceAño2020Avance
-
Porcentaje de recién graduados empleados
Línea de Base 2014:81%*Año2014Avance81%Año2015Avance82.9%Año2016Avance81.3%Año2017AvanceNDAño2018AvanceNDAño2019AvanceAño2020Avance
LA TADEO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Objetivos
Ampliar la comunidad estudiantil y mantener la relación de estudiantes de bajos ingresos económicos
La universidad busca incrementar la comunidad estudiantil en pregrado y posgrado, lo que equivale a aumentar el número de estudiantes de 11.897 en 2014 a 14.250 en el 2020. El logro de este objetivo se basa en tres consideraciones específicas: el incremento o estabilización del número de estudiantes matriculados en los programas de pregrado y posgrado existentes, el ingreso de estudiantes a los nuevos programas de pregrado y posgrado que se abrirán entre 2015 y 2020 y la reducción de la deserción estudiantil. Entre 2015 y 2020 se tiene prevista ofrecer cinco programas profesionales universitarios y 10 posgrados, de los cuales 7 corresponden a especializaciones en extensión.
En procura de esta meta, cada una de las Facultades desarrollará acciones académicas y de mercadeo específicas para incrementar la población estudiantil de sus programas. Además se trabajará en mejorar la estrategia de mercadeo y publicidad general de la Universidad buscando atraer a un mayor número de estudiantes nuevos.
-
Desarrollo de Plan de ampliación de la comunidad estudiantil en las Facultades
-
Transformación de la estrategia comercial de mercadeo y publicidad general de la Universidad
-
Fortalecimiento de la relación con los egresados y mejora de la cualificación de su empleo
Fortalecer la relación con los egresados y mejorar la cualificación de su empleo
Este objetivo busca realizar diversas actividades de acompañamiento a los egresados para fortalecer su vínculo con la universidad y promover su desarrollo personal y profesional frente a las exigencias del mercado laboral. Entre esas actividades se dinamizará su participación en procesos académicos como la autoevaluación de programas, a partir de resultados estadísticos de su desempeño laboral.
El seguimiento al desempeño laboral de nuestros egresados será una actividad que se realizará permanentemente para mejorar la calidad y pertinencia de nuestros programas académicos y para facilitar su inserción laboral se fortalecerá la bolsa de empleo.
Aumentar las donaciones para proyectos de impacto social
Un reto de los próximos años será aumentar las fuentes de financiación de los programas sociales, entre estos el financiamiento de la matrícula y los gastos de sostenimiento de estudiantes de bajos recursos económicos para garantizar su vinculación y permanencia. Se desarrollará una estrategia de donaciones con egresados, empresas, gobierno y otras entidades que garantice una consecución efectiva de recursos.
Se espera que estas donaciones fortalezcan las fuentes tradicionales de financiación de la Universidad y que al 2020 se hayan generado ingresos por $5.000 millones.
-
Desarrollo de estrategia de donaciones
-
Fortalecimiento de la educación continuada
Fortalecer la educación continuada
Para fortalecer la educación continuada de la Universidad, se diseñará y desarrollará el modelo de formación continuada tadeísta que responda a los más altos estándares de calidad tomando como referente el enfoque de aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de la vida, el cual contempla acciones de formación desde los niños hasta los adultos mayores.
Como parte integral de la estructuración de la Unidad Estratégica de Negocios de Educación Continuada, se establecerá un modelo administrativo-financiero que permita la auto sostenibilidad de la actividad y el desarrollo de proyectos estratégicos para todas las facultades y sedes a nivel local, regional, nacional e internacional.
La estructuración de la Unidad Estratégica involucra la definición del portafolio de programas de formación dirigido a satisfacer las necesidades de capacitación de entidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Se pretende ampliar la oferta académica de calidad y a la medida del sector empresarial, apoyada por una clara estrategia de mercadeo y comercial. Esta oferta será innovadora, pertinente y de alta calidad, de forma tal que se genere valor a los participantes y empresas.
Trabajar colaborativamente con las universidades del centro de Bogotá y en iniciativas de impacto social del entorno de la Universidad
En el centro de Bogotá hay 27 universidades que impactan la vida de los habitantes permanentes y transitorios de esta zona de la ciudad. La Tadeo, en conjunto con otras universidades, dando continuidad al trabajo realizado desde la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá, definirá una agenda estratégica para comprometer esfuerzos públicos, sociales y privados en el mejoramiento del entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes del Centro.
Se realizarán acciones en temas como movilidad, seguridad y fortalecimiento de campus universitario, entre otras, que mejoren la convivencia en esta zona de la ciudad. En el tema social, la Tadeo se acercará a sus vecinos a través de actividades de capacitación, desarrollo de proyectos sociales y actividades artísticas y culturales.
-
Puesta en marcha de Iniciativas de impacto social en el entorno de la Universidad
Comentarios
-
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 12:25Qué se puede hacer para visibilizar el programa de Derecho,?