50 años de Publicidad

En mayo de este año el Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano cumplirá cincuenta años ininterrumpidos habiendo escrito muchas páginas gloriosas en la historia de la publicidad en Colombia, en este lapso hemos graduado los publicistas con mayor reconocimiento del país. La labor de la Tadeo, como formadores ha sido definitiva en el desarrollo de la industria publicitaria; pero también, en el aporte a la transformación social que desde la publicidad ha generado nuestra escuela y sus egresados en este medio siglo.

Las propuestas de Juanita Becerra y Luis Felipe Daza en torno al impacto medioambiental generado por la producción de prendas de vestir fueron seleccionadas para participar en la ronda final del concurso Segunda Llamada, en el que participaron más de 1200 pósteres provenientes de 52 países.
El director de la Escuela de Publicidad habló además sobre los inicios de esta profesión, así como el reto que esta tiene para cautivar a las nuevas audiencias y asumir la transformación de la sociedad.

Este periodo académico la candidata a doctora en Filosofía de la Universidad de Ámsterdam, Natalia Sánchez Querubín, estará en Utadeo en calidad de profesora visitante. Evento que se da en el marco de la estrategia de internacionalización de la Facultad de Artes y Diseño y del proceso académico e investigativo de la Escuela de Publicidad y sus programas de pregrado y posgrado.

Natalia Sánchez Querubín fue seleccionada por el Virtueel Platform en el 2011 como parte de los profesionales emergentes de E-culture en el HOT100. Es profesora del programa New Media and Digital Culture, M.A. de la Universidad de Ámsterdam. Sánchez es investigadora de medios digitales a través de metodologías cualitativas y basadas en datos, donde mapea problemas con cartografía social.

Además, ha trabajado como escritora, autora y coautora de varias publicaciones académicas; oradora en diferentes foros académicos y bloguera de arte. De igual manera, se ha desempeñado como instructora, facilitadora, analista y coordinadora de proyectos en diferentes versiones de las escuelas de verano e invierno de la “Digital Methods Initiative” de la Universidad de Ámsterdam.

En el marco de sus actividades como profesora visitante se llevarán a cabo encuentros académicos que resultarán de gran importancia para el proceso de formación de los estudiantes, así como para el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento académico de los profesores de la universidad.

Esta es la programación de los encuentros:

Embajada de Japón en Colombia presenta:

Orquesta Sinfónica Metropolitana BATUTA

Ludwig van Beethoven, Sinfonía No.7,  Op. 92 La mayor

Piotr Ilich Tchaikovsky, Concierto para violín y orquesta Op. 35

Director: Juan Felipe Molano

Solista: Ryu Goto (Japón)

Invitación

Patrocina

50 años Publicidad contacto

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.