Bici Parche

Bici Parche

Este video etnográfico fue realizado el 8 de Julio del 2016; realizado por Natalia Calderón Pinto, Juanita Mariño González y Jhon Kevin Poveda nos muestran una nueva tendencia que crece con mucha fuerza en la ciudad de Bogotá. La cual tiene como objetivo primordial el uso de medios de transporte alternativos como las bicicletas, con el fin de contribuir al medio ambiente, mantenerse en forma y disfrutar libremente de la ciudad por la facilidad de movilidad dentro de una ciudad tan congestionada de automóviles.

Encontramos que en la ciudad no existen lugares confiables donde se pueda llevar o dejar la bicicleta. Por lo que hasta este momento la tendencia de la bici-cultura ha empezado a surgir.

La guarida, es el nombre de uno de los primero Bici-Cafés que han emergido en la capital, debido a las demandas de “Bici-Usuarios” en la ciudad. Fundado por Armando Rodríguez quien es diseñador gráfico y su socio Ronald. Con dos años de trabajo y organización, lograron crear esta comunidad de amantes del transporte alternativo eco-amigable llamada “Concienbiciate”. Esta comunidad tiene un fin, el cual es abrir sus brazos y corazón a la gente que ha cambiado su vida por medio de la bicicleta.

Adicional a esto, este curioso lugar (La Guarida) brinda muchos beneficios a su comunidad, en donde pueden llegar y dejar su bicicleta en un lugar seguro, e inclusive si la bicicleta necesita de una reparación, falta de aire en las llantas o cualquier daño, puede ser reparado sin problema en el taller interno del lugar.

Uno de los primeros Bici-Cafés que empiezan a surgir en la ciudad; el cual se ha ganado completamente un alto aprecio por parte de sus usuarios, ya que este lugar también se caracteriza por la amabilidad de la comunidad, en donde la calidad de las personas que aquí se reúnen brinda un aire de hogar, logrando así capturar a más personas interesadas en el transporte eco-amigable.