PIXELADOS: TENDENCIA DE MODA

PIXELADOS: TENDENCIA DE MODA

Este vídeo etnográfico es elaborado por Martín Felipe Cuevas Oviedo y Jonny Esneider Gutiérrez Piñeros. Julieta cabezas trabajadora en pixelado.ind, nos explica de qué se trata esta tendencia, mencionando que es de cierto moda rápida, que nace de la necesidad de querer cambiar constantemente de estilo o usar una prenda pocas veces, pero sin dejar de lado la calidad y a su vez la economía.

Ella expresa que al percibir lo que el cliente quiere es mejor crear un estilo para ellos, por ejemplo a su local van clientes que son tatuadores o publicistas, que asisten a sitios de música electrónica, son unas de las características, pero ella procura estudiar a fondo a su nicho de mercado para saber en que buscar inspiración y darles un buen producto.

Javier Hunderson, trabajador de pixelado.ind, también comenta que el estilo se define según el lugar geográfico, un ejemplo, es que los clientes que provienen de pueblos suelen preferir las prendas más formales, por consecuencia el estilo que lleva la tienda puede ofrecer tanto un estilo formal como juvenil alternativo.