VINILOS & TORNAMESAS

VINILOS & TORNAMESAS

Este vídeo etnográfico es elaborado por Pilar Flórez, Maribel Garavito y María Fernanda Amaya. La revolución de la música se podría decir que es lo que evocan los vinilos y tornamesas que se muestran.

Para este se han entrevistado a tres personas encargadas de tiendas y un productor de campo, que nos hablan del público que se dirige a estos lugares, porque los consumidores son atraídos a escuchar la música de una manera diferente.

Primero se habla con Sergio Álvarez, dueño de la musiteca Rock, el cual ha estado en el negocio desde los 80’s, expresando que los vinilos que trae son exportados, además que van los rockeros y salseros choquen un poco pero en su lugar pueden encontrar la musica que les gusta ya sea salsa o rock.

Luego Ana Maria Agudelo administradora de la Música cc Av chile, expresa que los jóvenes se sienten atraídos porque es algo nuevo para ellos, en cambio los adultos los compran por los recuerdos que evocan, además que ella no solo ofrece vinilos sino también la venta de tornamesas.

Otra de las entrevistadas, Maciel Correa Velez Administradora de RPM, significa revoluciones por minuto 33,45,78, nos explica porque no hay segmentación para las personas que les gusta la música de manera análoga, en esta tienda hay cambios ya que manejan vinilos de segunda mano como originales .

Por último Gertián Andrés Beltrán, productor de campo de llorona records, dice que los vinilos no es solo una manera de escuchar música, sino que es, una pieza de colección que permite otra relación con la música, se cambia la forma de arte como se ve, al tener un concepto e identidad gráfica tan enriquecedora y se escucha.