FUTUROS DISEÑOS Y SURES CON DANIEL BERGARA OBIOL

Finalizando el 2019 La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano realizó el evento FUTUROS DISEÑOS Y SURES en cabeza de los profesores Fernando Alvarez y Alfredo Gutierrez de la Escuela de Diseño de Producto. En el marco de este evento quisimos hablar con los invitados y acá está la entrevista realizada a DANIEL BERGARA OBIOL.

Diseñador del Centro de Diseño Industrial (CDI), 1992. Coordinador de Diseño, en el equipo de Ciencia Viva (Museo de Ciencia y Tecnología del Uruguay), integrante de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe. Participante de la fundación del Conglomerado de Diseño del Uruguay, fue el primer presidente de la Cámara de Diseño del Uruguay. Fue director la EUCD (Escuela Universitaria Centro de Diseño) de la Universidad de la República de Montevideo Uruguay. Participa de los Encuentros Internacionales de Políticas Públicas & Diseño y de la Red LaFD (Red Latinoamericana de Food Design) de 2013 a la fecha. Culminando Maestría en Economía Social (TS) en la / Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) su relación con el diseño industrial tadeísta dada desde el año 2012 a raíz de intercambios con profesores de la Universidad en el 1º Congreso Internacional de Diseño Industrial, 2012 en Córdoba, Argentina, mientras dirigía la EUCD, en 2013 acogión a un grupo de profesores de Diseño Industrial de la UJTL en la Universidad de la República en Montevideo.