DISEÑANDO HISTORIAS: Ocio, Creación y desarrollo humano | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

DISEÑANDO HISTORIAS: Ocio, Creación y desarrollo humano

DISEÑANDO HISTORIAS: Ocio, Creación y desarrollo humano
Compartir en

Presentamos la grabación del evento realizado el 7 de octubre del 2021 en el marco del Conversatorio Diseñando Historias, organizado por el Observatorio en diseño y creación de la Facultad de Artes y diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia.

En este, nuestro observador Senior Santiago Forero Lloreda, presenta su visión sobre este tema que coordina e investiga en nuestra Universidad.

Explica Santiago que su línea se enfoca en la observación del campo contemporáneo del ocio y su incidencia tanto en los procesos de creación como con los procesos sociales. El término “ocio” ha experimentado altibajos históricos que lo han localizado en la comprensión de las personas como un factor particularmente negativo por haber sido asociado a prácticas improductivas, poco serias y relativas a la pérdida de tiempo. Sin embargo, a principios del siglo XX hubo una revitalización del concepto en torno a las reivindicaciones sociales que emergieron en el contexto de la industrialización. La concentración de los países desarrollados, particularmente en el progreso económico y las ventajas que en términos de poder esto implica, se posicionó por encima de la vida humana, llevando a una sobre explotación de los individuos en jornadas de trabajo extensas y perspectivas de vida situadas en el consumo como mayor factor de satisfacción en retribución por el tiempo dedicado al movimiento productivo.

Para mayor información:

https://www.utadeo.edu.co/es/microsit...

https://www.utadeo.edu.co/es/nuestra-...

Síganos en

IG odc_utadeo

Facebook Odc Tadeista

Y escuche nuestro Podcast https://open.spotify.com/show/3upcOjO...

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.