SHOT! Concurso de fotografía con dispositivos móviles

Convocatorias
SHOT! Concurso de fotografía con dispositivos móviles
Compartir en
Jueves, Octubre 1, 2015
Estudiantes
Hasta el 17 de octubre estará abierta la convocatoria SHOT! para fotografía documental y reportería gráfica con móviles

 

El acceso a nuevas tecnologías asociadas a flujos de información desde la instantaneidad, ha traído consigo una revolución documental en donde necesariamente se debe repensar desde la práctica fotográfica realizada en el escenario del común, tantos aspectos éticos como estéticos de las imágenes que registran y documentan nuestra realidad. Desde esta mirada, el programa en Producción de Imagen Fotográfica y el área de Fotografía de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano invitan a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país a participar en Shot!. Primer Concurso de fotografía documental y reportería gráfica con dispositivos móviles”, cuyo objetivo es mostrar la realidad que subyace en nuestra cotidianeidad y que revela aspectos sociales que configuran la identidad y memoria de nuestra región y país.

 

Bases del concurso

  • Pueden participar ciudadanos nacionales mayores de edad, residentes en cualquier lugar del país.

  • Se puede participar con una (1) fotografía realizada únicamente con dispositivos móviles (Smartphone o tabletas) que no haya sido premiada en cualquier otro concurso o certamen.

  • Se recibirán fotografías mediante el link institucional hasta el día sábado 17 de octubre de 2015 a la media noche.

  • Las fotografías enviadas deben ajustarse al tema y objetivo del concurso. El participante asume total responsabilidad ética y penal sobre la autoría de las imágenes, las temáticas, personas o situaciones que se encuentren referidas en ellas y exime a la universidad y organización del evento de cualquier obligación en relación a estas. Las fotografías en las cuales se detecte plagio serán automáticamente eliminadas del concurso.

    Queda totalmente prohibida la participación de fotografías que atenten contra la sensibilidad y moral del público; imágenes con carácter sexual/ pornográfico, alusiones violentas o discriminatorias serán automáticamente eliminadas del concurso.

  • Los organizadores del concurso y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano no se comprometen ni comparten los contenidos de las imágenes seleccionadas para la muestra ni la imagen ganadora, que son única y exclusivamente responsabilidad y representación del autor.

  • Mediante un proceso de selección, las mejores fotografías participantes harán parte de la exposición “Narrativas documentales contemporáneas” que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano del 22 al 30 de octubre de 2015. Por medio de correo electrónico se dará la correspondiente información a las personas seleccionadas.

  • Un jurado integrado por la organización del evento realizará la selección de 1 (una) fotografía participante, la cual se hará acreedora del premio del evento (Cámara INSTAX). El jurado podrá emitir menciones especiales si lo considera necesario. Su decisión es inapelable.

  • El ganador* será publicado en redes sociales del concurso y página web institucional.

  • Los participantes y el ganador se comprometen a ceder todos los derechos de difusión de las fotografías para el evento en ámbitos académicos sin animo de lucro, sin pedir compensaciones a cambio por su utilización más allá del premio establecido para el ganador. El concurso  “Shoot! Primer Concurso de fotografía documental y reportería gráfica con dispositivos móviles” velará por el respeto de los créditos y derechos de autor correspondientes a cada imagen expuesta.

  • La participación en el concurso, envío del formulario y la fotografía implica la aceptación de todas sus bases y normativa, así como de los cambios que la organización pueda llevar a cabo por causas justificadas.

* El ganador debe aceptar las condiciones de entrega del premio única y exclusivamente en la ciudad de Bogotá con documento de identificación o carta de autorización y correspondiente copia del documento.

 

Cómo participar

  • Ingrese a la página web de la convocatoria (http://bit.ly/1WABS3q)
  • Llene completamente el cuestionario con los datos solicitados
  • Adjunte el archivo fotográfico. Se permite formato original, 1:1 o panorámico, así como el uso de filtros de color. No se aceptarán fotografías con montajes en postproducción. El tamaño máximo de la imagen no debe exceder los 1440 x 2500 px, en extensión .jpg .gif
  • Haga click en la casilla de verificación donde acepta las condiciones expuestas en las Bases del Concurso.
  • Los participantes cuyas fotografías sean seleccionadas para la exposición “Narrativas documentales contemporáneas” serán informadas mediante correo electrónico el 19 de octubre de 2015. Se realizará difusión de las imágenes en redes sociales y página del concurso.
  • El ganador del concurso se dará a conocer en el cierre de la exposición, viernes 30 de octubre. Se realizará previa comunicación vía correo electrónico y medios de difusión del evento.
  • El ganador tendrá un mes (30 días) para recoger el premio en las instalaciones de la universidad. Es indispensable acordar el horario de encuentro previamente con los organizadores del evento. Consultar las condiciones del entrega del premio. La organización no asume gastos de envío.

Formulario de Registro

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.