Revista Semana y El Tiempo destacaron la presentación de la Ópera de Beijing en Utadeo

Utadeo en los Medios
Sábado, Febrero 17, 2018
Estudiantes
Este evento organizado por el Instituto Confucio de Utadeo y la Embajada de China en Colombia se presentó en Bogotá, en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino. La Ópera de Beijing pone en escena la danza, el canto, la actuación y las artes marciales. En el acto, que se llevó a cabo en el Aula Máxima de la Universidad, participaron más de 30 artistas de ese país.
Fotografía: Instituto Confucio Utadeo

El periódico El Tiempo y la Revista Semana, en sus versiones impresas y digitales, así como el portal digital en español de la Agencia de noticias china Xinhua, destacaron la presentación que hizo la Compañía de Ópera de Beijing de la ciudad de Tianji en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como parte de la celebración del Año Nuevo Chino.

Este evento, que se llevó a cabo el 15 de febrero a las 6:30 p. m., fue organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Embajada de China en Colombia. La Ópera de Beijing es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco: "Este género forma parte de la tradición escénica de las regiones de Pekín y de Tianjin, un puerto a orillas del río Hai, con más de 15 millones de habitantes. En esta ocasión habrá más de 30 intérpretes en escena, en cinco actos. Entre ellos se destacan Tian Yunxiang, Ma Liyou, Tian Miaomiao, Zhang Mengyao, Liu Shanshan, Li Aichun, An Haiyang y Liu Huan", reseñó El Tiempo.

Por su parte, la Revista Semana, recordó que el evento se trataba de “un espectáculo que reúne pintura, canto, actuación, artes marciales y baile”. La Ópera de Beijing (京剧) tiene una historia de más de 200 años.

Lea la nota publicada en la edición impresa de El Tiempo

Consulte la noticia publicada por Semana

Así reseñó el evento la Revista Semana en su edición impresa.

Lea la nota publicada en el portal web de El Tiempo