Los Brigadistas de Utadeo recibieron sentido homenaje por parte de la Universidad

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
Los Brigadistas de Utadeo recibieron sentido homenaje por parte de la Universidad
Compartir en
Martes, Noviembre 27, 2018
“El que no vive para servir no sirve para vivir”, es el lema que ha cumplido al pie de la letra la brigada de Utadeo, que cumple ya 22 años de servicio voluntario y desinteresado con la comunidad tadeísta y del sector.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La brigada de Utadeo nació en 1996 bajo la coordinación de Alfonso Morales y ha estado activa y en funcionamiento durante estos 22 años. Sus labores iniciaron con la participación de 10 personas, pero hoy en día cuenta con 43 tadeístas capacitados, dotados y con la disposición de servir al quien lo necesite.

Solo durante los últimos cinco años la brigada ha atendido más de 380 casos de primeros auxilios, catapultándose así como la mejor brigada del sector centro. Tanto así que en las competencias de Brigadas de Emergencias Universitarias nivel Bogotá Utadeo ha ocupado los primeros lugares en los años de su participación.

Consciente de la labor, el esfuerzo y la dedicación de nuestros brigadistas, la universidad hizo un homenaje a aquellos que, sin esperar nada a cambio, velan por atender los casos de emergencia de la universidad. Con una pequeña pero especial ceremonia, y en simultáneo con las sedes Caribe y Santa Marta, los brigadistas disfrutaron de un desayuno, un video y unas menciones de honor con las que se reconoció su compromiso con Utadeo.

En una pequeña alocución la rectora Cecilia Vélez White destacó importancia de la brigada para la universidad, “todos estos trabajos comunitarios y esta hermandad es supremamente importante. Esta familia que ustedes han creado hace que la universidad sea más agradable para todos, hace que seamos más humanos”.

La ceremonia estuvo cargada de agradecimientos, no solo por parte de las directivas de la universidad, también de la misma brigada por el inesperado reconocimiento. Al respecto Alfonso Mora, coordinador de emergencias de Utadeo, afirmó que, “este reconocimiento para nosotros básicamente es seguir el impulso que nos dan para seguir trabajando, para seguir salvando vidas, para seguirnos capacitando”.

El evento fue inesperado para el grupo de brigadistas, quienes se sintieron gratamente sorprendidos y disfrutaron del espacio que les dedicó la universidad. Para Álvaro Mora, “es muy agradable que tengan en cuenta la labor, el tiempo y el sacrificio que se hace con la brigada”.

La emoción no pasó desapercibida entre los brigadistas quienes a pesar de no esperar nada a cambio por su voluntariado, sintieron gran orgullo frente a la actividad realizada. Así lo hizo ver Alcira Uribe “como brigadista me siento muy emocionada por el reconocimiento de la universidad, porque nos dan a entender que si nos tienen en cuenta y que somos una parte fundamental de la misma”.

Gracias a la Brigada de nuestra universidad por protegernos, salvar vidas y enseñarnos a vivir de forma más segura.  Ustedes, líderes de la emergencia, son presencia tranquilizadora en la prevención.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.